Peñarol volvió a sufrir una dolorosa derrota

A pesar de que regresó su máxima figura, el estadounidense Al Thornton, el conjunto marplatense tuvo otro mal desempeño como local y cayó por 106 a 89 contra Obras en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, por la Liga Nacional de Básquetbol.

El esperado retorno del estadounidense ex NBA Al Thornton se dio esta noche, pero no alcanzó para que Peñarol pueda acomodar el rumbo y ganar por primera vez en casa. Al igual que contra Boca, sufrió una amplia caída en el Estadio Polideportivo frente a Obras.

Fue 106 a 89 porque el “Tachero” levantó el pie del acelerador en el período final, si no era una paliza histórica. Los dirigidos por Mariano Rodríguez volvieron a tener un muy mal rendimiento defensivo y sufrieron también algunos fallos arbitrales en contra bastante llamativos.

Pero lejos de las excusas, el nivel del equipo marplatense es muy bajo en el arranque de la nueva temporada de Liga Nacional, a pesar del triunfo en Corrientes ante Regatas. Con récord de uno ganado y tres perdidos, no es el mejor comienzo, pero falta mucho recorrido para poder mejorar.

El encuentro comenzó palo y palo los primeros minutos, pero fueron los únicos instantes de paridad. Los capitalinos acomodaron la defensa y cerraban el primer cuarto con 11 de diferencia, pero Ruiz metió un triple en la chicharra para que termine 18 a 26.

Otro triple del mismo lanzador abrió el segundo parcial, pero el recorrido iba a ser similar al anterior. Con muchas variantes ofensivas, que Peñarol nunca supo defender, Obras sacó otros ocho de distancia y se fue al descanso largo arriba por 55 a 39.

Con las expectativas puestas en aprovechar a su figura, recién llegado a Mar del Plata tras su participación en El Metro de Uruguay, el local salió a descontar el marcador. Pero lejos de eso, los errores continuaron y la visita estiró otras ocho unidades la diferencia, para llegar al último cuarto arriba por 24.

Obras manejó las acciones más relajado, con la certeza de la victoria y con buena rotación desde el banco. Felipe Inyaco en el ganador y el capitán Tomás Monacchi en los marplatenses fueron los máximos anotadores con 19.

El partido culminó con 33 puntos del local en el cuarto de cierre, solo para decorar el marcador. Ahora se viene el receso por los Juegos Panamericanos y el entrenador del “Milrayitas” viajará a Chile para sumarse a la delegación argentina como ayudante de campo del entrenador nacional, el también marplatense Leandro Ramella.

Resumen:

Peñarol 89: Robert Whitfield 12, Al Thornton 7, Facundo Tolosa 4, Octavio Sarmiento 17, Joaquín Valinotti 9, Mogga Lado 0, Julián Ruiz 13, Julián Morales 5, Tomás Monacchi 19, Nicolás Chiaraviglio 0 y Francisco Filippa 3. DT: Mariano Rodríguez.

Obras 106: Felipe Inyaco 19, Lautaro Barrios 3, Juan Madrigal 5, Franco Smaniotti 12, Andre Spight 17, Jun Pablo Venegas 12, Pedro Barral 8, Alejo Digón 0, Leandro Cerminato 9, Matías Von Schmeling 0, Jeffrey Solarin 11, Hugues Tha Andela 10. DT: Peter Domínguez.

Parciales: 18-26 / 39-55 / 56-80

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.