Ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera Nacional, el conjunto marplatense trabajó duro y logró vencer por 1 a 0 a San Telmo con gol de Federico Boasso, en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 34 de la Zona A.
La perseverancia fue la clave de Alvarado para cumplir con la obligación de vencer como local a un rival directo en la pelea por mantener la categoría. Le costó mucho, pero nunca se desesperó, para derrotar por 1 a 0 a San Telmo.
Y la gente presente en el Estadio “José María Minella” también fue importante, por no transmitir el nerviosismo y gritar fuerte el único tanto, marcado por Federico Boasso a los 2′ del segundo tiempo, en este partido correspondiente a la fecha 34 de la Zona A.
Pero lo importante no solo pasaba por enfrentar a un rival directo en la lucha por permanecer en la Primera Nacional, sino también por la oportunidad de dejar atrás la dolorosa caída ante Temperley, que le dio vuelta el encuentro anterior en tiempo de descuento.
El mensaje de que era una final se vio reflejado desde el primer minuto, luego de una corrida por derecha y centro atrás de Ramírez, que encontró a Bolaños para definir, pero su remate we estrelló en el palo. Pero ese aviso le sirvió al visitante para adueñarse del balón y enfriar el juego.
El “Torito” fue de mayor a menor en la etapa inicial, aunque recién a los 39′ volvió a inquietar el área rival con un cabezazo de Rebecchi que fue controlado por el arquero Yacaruso. Entonces, el conjunto de José María Martínez decidió comenzar el complemento con la misma intensidad que había arrancado el partido.
A los 2′, Nicolás Ortíz lanzó la pelota al área y Federico Boasso sorprendió para anotar el único gol del encuentro. Un alivio y una inyección de confianza para el local, que a partir de ese momento asumió el protagonismo y no permitió que el “Tambero” pueda acercarse al área de Lobelos para intentar la igualdad.
De esta manera, Alvarado llegó a los 40 puntos y se puso a solo seis del reducido, mientras que le sacó nueve de distancia al rival de esta tarde, que está en el puesto de promoción. El próximo partido del equipo marplatense será el domingo a las 15.30 en “José Ingenieros”, donde visitará a Almagro.
Resumen:
Alvarado 1: Julián Lobelos; Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Mariano Bettini; Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Federico Boasso; Sebastián Ramírez, Lucas Rebecchi y Edward Bolaños. DT: José María Martínez.
San Telmo 0: Germán Yacaruso; Agustín Sandona, Héctor González, Kevin Ceceri y Manuel Díaz Chávez; Abel Amaya, Agustín Stancato, Juan Manuel Requena y Ramiro Luna; Adrián Fernández y Erik Bodencer. DT: José Bianco.
Gol: 47’ Boasso.
Cambios: 57’ Benjamín Giménez por Requena (ST), 63’ Franco Bellocq por Bolaños (ALV), 67’ Gastón Díaz por Luna (ST), 75’ Rodrigo Gonzalez por Ceceri y Rodrigo González por Fernández (ST), 79’ Mauro Albertengo por Rebecchi y Mariano Barbieri por Ramírez (ALV), 90’ Leandro Lacunza por Malagueño (ALV).
Amonestados: 5’ Requena (ST), 19’ Ortíz, 52’ Ramírez (ALV), 75’ Díaz Chávez (ST).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: “José María Minella”.