El equipo marplatense volvió a mostrar una pálida imagen y perdió en Córdoba por 2 a 0 ante Racing, que alcanzó al “Tiburón” en la tabla de la Zona B y ambos quedaron solo cuatro puntos por encima del puesto de promoción en la Primera Nacional.

Racing de Córdoba venció con claridad por 2 a 0 a Aldosivi, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Iñíguez, y de esta manera lo alcanzó en puntos y quedó por encima gracias a la diferencia de gol, en la fecha 30 de la Zona B.
Con otra muy pobre imagen futbolística y casi sin patear al arco, nuevamente finalizó sin anotar el conjunto marplatense, pero a diferencia de los otros dos partidos dirigidos por Mariano Charlier en los que no recibió goles y sumó un punto, esta vez el rival aprovechó las situaciones y consiguió una muy valiosa victoria en el Estadio “Miguel Sancho” del barrio Nueva Italia.

Con la vuelta de Federico Bravo al mediocampo, la propuesta del “Tiburón” fue ejercer presión alta y recuperar la pelota en el medio para sorprender. Pero mda de esto sucedió. La “Academia” cordobesa fue protagonista de principio a fin.
Claudio Riaño entró al área por derecha luego de un pase frontal de Pereyra y definió cruzado, pero su remate pasó al lado del palo diestro del arquero Mattalía, en lo que fue la única chance del visitante.

Después de haber avisado con un par de aproximaciones profundas, el equipo dirigido por el ex arquero mundialista Diego Pozo iba a abrir el marcador a los 20′, gracias a un desborde por izquierda de Coronel, quien lanzó el centro al segundo palo y encontró a José Méndez muy solo para cabecear con comodidad y tras una gran respuesta de Ingolotti, el rebote quedó corto y el mismo 8 lo transformó en gol.
Para colmo, a los 2′ y a los 5′ del complemento, el árbitro Nelson Sosa le mostró dos amarillas a Emanuel Iñíguez, por lo que se fue expulsado y los marplatenses se quedaron con diez hombres. Si era difícil elaborar juego y ocasiones de peligro once contra once, así se hizo imposible.

Los cambios de Charlier no lograron acomodar al equipo y Racing vio las falencias en el retroceso, por lo que puso primero mano a mano a López que definió en offside, por lo que su gol fue anulado, pero en la siguiente jugada desbordó habilitado por izquierda Coronel y cuando enfrentó a Ingolotti hizo el pase al medio para que Bruno Nasta la empuje a la red y ponga el 2 a 0 definitivo.
Ahora, quedaron ambos con 32 puntos pero los de Córdoba tienen mejor diferencia de gol, por lo que sacaron del puesto 14 a Aldosivi, que está decimoquinto, solo dos unidades por encima de Chaco For Ever, hasta ahora el último en salvarse, y cuatro sobre Tristán Suárez, que está en puesto de promoción y mañana visitará a Ferro.

El domingo a las 19, el conjunto marplatense tendrá una oportunidad única de sumar de tres, ya que recibirá en el Estadio “José María Minella” a Villa Dálmine, que está prácticamente descendido.
Resumen:
Racing (C) 2: Joaquín Mattalia; Jorge Scolari, Elías Calderón, Gianfranco Ferrero y Augusto Gallo; José Méndez, Nicolás Cavagnero, Axel Oyola, Leandro Fernández; Franco Coronel y Bruno Nasta. DT: Diego Pozo.
Aldosivi 0: Luis Ingolotti; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Ariel González e Ian Escobar; Facundo Pereyra, Juan Manuel Olivares, Federico Bravo y Emanuel Maciel; Facundo Curuchet y Claudio Riaño. DT: Mariano Charlier.
Goles: 20’ Méndez y 82’ Nasta (RAC).
Cambios: 62’ Mateo Castellanos por Cavagnero y Pablo López por Oyola (RAC), 66’ Stefano Callegari por Maciel, Elias Britez por Lucero y Manuel Panaro por Curuchet (ALD), 72’ Francisco Aman Campos por Gallo e Iván Pomba por Méndez (RAC), 79’ Gustavo Guerra por Olivares (ALD), 85’ Manuel Guanini por González (ALD).
Amonestado: 3’ Escobar (ALD), 47’ Iñíguez (ALD), 50’ Iñiguez, 77’ Nasta (RAC).
Expulsado: 50’ Iñiguez -doble amarilla-.
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: “Miguel Sancho”, Nueva Italia (Córdoba).