Aldosivi ganó de local y se afianza

El equipo de Gastón Coyette, que venía de ganar como visitante, consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Brown de Adrogué por 2 a 1 con doblete de Cervera, en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional.

Aldosivi necesitaba reafirmar el buen desempeño con la primera victoria de la era Gastón Coyette en Santiago del Estero ante Mitre, con un buen triunfo como local, pero alinear dos éxitos consecutivos y dejar atrás el mal momento que le costó el puesto a “Teté” Quiroz en esta Primera Nacional.

Y lo logró en un partido complicado por varios motivos: el terreno de juego del “José María Minella”, destruido tras el partido de Alvarado el sábado bajo la lluvia, empezó perdiendo el primer tiempo, aunque de manera injusta, frente a un rival que dependía de sí mismo para meterse en puestos de reducido y que ya le había ganado en la primera rueda de la Zona B.

Fue 2 a 1 contra Brown de Adrogué por la fecha 23, con tantos de Iván Sandoval a los 36′ de la etapa inicial para el visitante y un doblete en el complemento de Tobías Cervera, a los 8′ y a los 20′, para que el “Tiburón” se quede con tres importantes puntos que le permiten alcanzar los 28 y trepar al puesto 12 de la tabla.

El partido comenzó con un par de aproximaciones del local, una de ellas con una volea de Cervera que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arquero Ramírez. Luego, tras un córner desde la izquierda, un cabezazo de Kippes bajó la pelota y la recibió el goleador en la puerta del área chica en soledad, habilitado por los hombres parados sobre el palo que no salieron, y definió para abrir el marcador.

En la segunda parte, al comienzo fue golpe por golpe, pero después el conjunto de Coyette fue punzante en la ofensiva y tras un par de desbordes de Escobar por izquierda,  encontró luego de un centro rasante a Riaño, pero el goleador no pudo y el rebote salió hacia atrás, donde apareció la “Pesadilla” para empatar el encuentro.

Luego, una jugada calcada pero desde la derecha, con desborde de Curuchet, centro al medio por abajo que definió el goleador, pero su remate lo atajó de manera espectacular Ramírez. Sin embargo, el rebote salió otra vez hacia el centro del área y nuevamente apareció Cervera de frente para poner el partido 2 a 1.

Hubo un penal no cobrado para cada equipo, una clarísima de Tobías que se fue mano a mano, se la picó al arquero y la sacó López en la línea, y muchos centros de los dirigidos por Pablo Vicó que encontraron muy seguro a Luis Ingolotti.

Era importante para Aldosivi ganar como sea en casa y se dio en un partidazo, con 8 de los 11 jugadores que terminaron el encuentro surgidos de las inferiores, para tomar más confianza y tranquilidad de cara a lo que viene, que será nada más y nada menos que Chacarita en condición de visitante, el próximo domingo a las 15.50.

Resumen:

Aldosivi 2: Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Santiago Laquidaín e Ian Escobar; Rufino Lucero, Matías Morello, Federico Bravo, Juan Manuel Olivares y Facundo Curuchet; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Walter Gastón Coyette.

Brown (A) 1: Horacio Ramírez; Pablo Rosales, Tomás López, Ariel Kippes y Rodrigo Sayavedra; Hernán Da Campo, Luis Jérez Silva, Lautaro Lovazzano y Francisco Nouet; Patricio Vidal; Iván Sandoval. DT: Pablo Vicó.

Goles: 36’ Sandoval (B); 53’ y 64’ Cervera (A).

Cambios: 62’ Rafael Sangiovani por Da Campo, 70’ Lautaro Bellegia y Agustín Lavezzi por Lovazzano y Vidal, Juan Mendoza y Brandon Obregón por Nouet y Sandoval (B); 75’ Joaquín Indacoechea, Manuel Panaro y Elías Torres por Riaño, Olivares y Curuchet y 87’ Ariel González por Cervera (A).

Amonestados: 42’ Da Campo, 70’ López y 85’ Sangiovani (B).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: “José María Minella”.