Los principales motivos fueron incumplir con la documentación necesaria y las normas de tránsito, conducción temeraria, falta de casco y espejos y circular utilizando teléfono móvil.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad, brindó un nuevo balance sobre las intervenciones de las diferentes áreas durante junio.
En detalle, desde Tránsito y la Patrulla Municipal secuestraron 556 motos y 144 automóviles en los operativos diarios que realizan en distintos puntos de la ciudad. Los principales motivos fueron incumplir con la documentación necesaria y las normas de tránsito, conducción temeraria, falta de casco y espejos, circular utilizando teléfono móvil y otras infracciones.
Asimismo, se secuestraron 80 vehículos por alcoholemias positivas en los operativos realizados durante ese periodo. Durante el mismo mes de 2022, la cifra fue de 191, dato que desde la Secretaría de Seguridad precisaron que permite comprobar la incorporación en la comunidad de la tolerancia cero al volante.
Por otro lado, la Patrulla Municipal labró un total de 173 actas por la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas -158 por oferta y 15 por demanda-.
En cuanto a esta misma ordenanza, se secuestraron 66 motos y 15 automóviles, y las denuncias anónimas recibidas al whatsapp 2234368599 fueron 30, resultando 12 positivas. Asimismo, en este marco, se aprehendieron 13 personas por diferentes contravenciones.
Durante junio, se recibieron 76 denuncias por contravenciones de cuidacoches, 30 fueron positivas y 9 personas resultaron detenidas por distintos delitos. Es importante recordar que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 2233406177.
También se labraron 25 actas de constatación a propietarios de equinos sueltos en diferentes puntos de la ciudad.