El ex ayudante de Ramella y Capelli se hará cargo del primer equipo del “Milrayitas” en la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol, al mismo tiempo que avanzaron las negociaciones para la continuidad de varios jugadores.
Luego del descanso correspondiente con la temprana eliminación en los Play-Offs de reclasificación y la culminación de la Liga Nacional de Básquetbol con Quimsa de Santiago del Estero como nuevo campeón, Peñarol comenzó a armar la temporada 2023/2024.
Con ese título con “La Fusión”, Leandro Ramella se coronó como el primer entrenador marplatense en levantar el trofeo. Hace un año, finalizaba como DT de Peñarol y tenía como asistente a Mariano Rodríguez, quien continuó en esa posición esta temporada, comandada por Adrián Capelli.
Sin embargo, para la próxima Liga Nacional, la dirigencia del club marplatense le dio la confianza a Mariano Rodríguez para que sea el entrenador principal del equipo, mientras que encamina las continuidades de algunas piezas importantes.
Sus colaboradores en este nuevo desafío serán Imanol Hernández, hijo de Sergio, el DT múltiple campeón con el “Milrayitas”, y Tomás Sirochinsky, ex ayudante de entrenadores como Leonardo Gutiérrez, Carlos Romano, Gabriel Piccato y el mismo Ramella y formador de talentos en el club.
Entre los jugadores que se busca la continuidad están el base Joaquín Valinotti, el capitán Tomás Monacchi y el estadounidense ex NBA Al Thornton, gran figura en los últimos dos años. Habrá tiempo hasta fines de septiembre para armar el plantel, ya que el inicio de la Liga sería en la segunda semana de octubre.