“Los números demuestran que Montenegro no tiene gestión”

Así lo indicó la presidenta del Bloque del Frente de Todos, Marina Santoro. La oposición indicó que no acompañará las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2022 luego de que fueran debatidas en las comisiones del Concejo Deliberante.

Este martes se convoca a la Sesión Pública Especial para tratar las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2022 luego de que fueran debatidas en las comisiones del Concejo Deliberante.

La concejal Marina Santoro se refirió al tratamiento del expediente y sostuvo que el bloque del Frente de Todos no va a acompañarlo.

Al respecto, la presidenta del bloque del Frente de Todos, explicó que el posicionamiento de su espacio es claro: “Juntos por el Cambio dice constantemente que Kicillof no ayuda a Mar del Plata pero el mismo Secretario de Hacienda afirmó aqui en el HCD cuando vino a defender la rendición, que el Municipio recibió por parte de la Provincia $3000 millones más que lo que tenía presupuestado para ese año”.

También manifestó que “donde Montenegro ve orden y cuentas claras nosotros vemos insensibilidad y subejecución”.

Sin ir más lejos en áreas fundamentales como la Salud, aparecen números inadmisibles en bienes de consumo, lo que significa que no se compraron gasas o medicamentos para los Caps; o en Educación, con una subejecución notable en los alimentos para las escuelas, que es leche, cacao o pan que no se compró”, precisó la edil.

No acompañamos esta rendición porque no sólo no se invirtió el dinero que estaba presupuestado, sino que se incumplió con lo prometido, se guardaron plata en el banco de fondos afectados, y todo esto lo terminan pagando los vecinos y las vecinas de la ciudad con un Municipio que está ausente y no gestiona”, finalizó Santoro.