Aldosivi se tuvo que conformar con el empate

El conjunto marplatense terminó con nueve jugadores en un partido que contó con una muy mala actuación del árbitro Nahuel Viñas y finalizó igualado 1 a 1 ante Deportivo Riestra en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 15 de la Zona B de la Primera Nacional.

Aldosivi acumulaba dos triunfos al hilo y jugó como local en el Estadio “José María Minella” contra un rival que llegaba con un punto menos, por lo que tenía una gran posibilidad de aprovechar la seguidilla y meterse definitivamente en los puestos de reducido de la Zona B, en esta fecha 15 de la Primera Nacional.

Sin embargo, el desarrollo del partido hizo que se tenga que conformar con un empate que se puede observar con gusto a poco porque en el balance el “Tiburón” fue más, pero con sabor a triunfo por haber finalizado con nueve hombres, tras las expulsiones por doble amarilla del volante derecho Rufino Lucero y del capitán, Manuel Guanini.

Otra vez Tobías Cervera aportó su gol para marcar su buen momento en el equipo dirigido por Fernando Quiroz, quien le brindó su confianza y lo volvió a poner como titular junto a Claudio Riaño en ataque. El tanto llegó a los 24’ de la etapa inicial, tras una mala salida a descolgar un centro por parte del arquero Morel, quien la dejó picando en el área chica y el centrodelantero formado en el “Tiburón” convirtió con arco libre.

Pero nuevamente le costó mantener la ventaja al local y al minuto, Lucero perdió el balón en la mitad, avanzó Céliz, la abrió hacia la derecha para la llegada de Landriel, quien lanzó un centro rasante al primer palo que encontró a Lázaro Romero con la marca de Guanini en la puerta del área chica. El delantero la aguantó de espalda al arco y pudo girar para rematar con zurda por abajo, pegada al palo izquierdo de Bruera que nada pudo hacer.

A partir de ese tanto, Aldosivi bajó el buen nivel que había conseguido y Riestra se acomodó. El juez comenzó a ser protagonista y no sancionó infracciones cerca del área que eran tiros libres muy favorables al local, mientras que cobró a favor del visitante muchas jugadas dudosas. Además, se encargó de advertir con mucha vehemencia a los futbolistas del “Tiburón”, como para provocarlos.

A pesar de no haber entrado en ese jueguito, se cargo de tarjetas y eso sería determinante en el complemento. Aldosivi recuperó el protagonismo en los minutos iniciales e hizo lucir a Morel con un tiro libre de Olivares, quien ingresó en el entretiempo, que se metía en el ángulo superior izquierdo del arquero que respondió muy bien, al igual que en un ataque que comenzó por derecha y termino por el otro lado, con un potente remate de Escobar, muy bien despejado por el guardameta.

Estaba al caer el segundo del conjunto de “Teté”, pero en una contra se escapaba Romero, Lucero lo tomó de la camiseta y recibió bien la segunda amarilla, por lo que se quedó con diez. La que había sido injusta fue la primera amarilla, lo mismo que sucedió con el capitán Guanini, quien había sido amonestado y se perdía el próximo juego por haber llegado a la quinta, pero después llegó a cortar desde atrás con la rodilla alta y le pegó al ingresado Batallini, para que el juez decida volver a mostrarle la amarilla y la roja.

El partido se redujo a aguantar el empate y hacer tiempo por parte del “Tiburón” en los minutos que restaban, mientras que la visita tuvo una más con un cabezazo de Benítez en el área que fue bien despejado de Bruera por encima del travesaño. Panaro recibió dos golpes sin pelota que no fueron sancionados, uno de ellos en el pitazo final, lo que provocó un tumulto grande en el campo y en los pasillos hacia los vestuarios, pero sin mayor gravedad.

El empate a priori era poco pero le resultó positivo al conjunto marplatense, que acumula 19 puntos, quedó en la octava posición de la Zona B, por lo que permanece en puestos de reducido, y en la próxima fecha visitará a Deportivo Maipú de Mendoza, el domingo a las 15.30.

Resumen:

Aldosivi 1: Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea y Leandro Maciel; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.

Deportivo Riestra 1: Carlos Morel; Yaison Murillo, Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Jorge Benítez; Pedro Ramírez, Mauricio Fernández y Jonathan Gotía; Leonardo Landriel, Lázaro Romero y Milton Céliz. DT: Walter Marchesi.

Cambios: 45′ Olivares por Indacoechea, 71′ Gustavo Turraca por Pereyra, 75′ Manuel Panaro por Riaño y 81′ Santiago Laquidain por Cervera  (A); 70′ Martín Batallini por Fernández, 75′ Tomás Villoldo por Landriel y 85′ Gonzalo Bravo y Ramón González por Gotía y Dematei (R).

Goles: 23′ Cervera (A); 25′ Romero (R).

Amonestados: 43′ Iñíguez, 74′ Turraca, 75′ Olivares y 87′ Bruera (A); 43′ Morel, 53′ Gotía, 61′ Landriel, 76′ Céliz y 78′ Villoldo (R).

Expulsados: 70′ Lucero –doble amarilla- y 80′ Guanini –doble amarilla- (A).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: “José María Minella”.