Los colegios privados piden otra “actualización” de las cuotas y el aumento será del 18%

Es para “afrontar los costos que implican los incrementos salariales docentes”. En febrero se había acordado un aumento del 3,35% para mayo, el mes pasado subió a 6,70% y ahora solicitan un 11,5% más.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia (Aiebpa) elevó un pedido a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) en la que solicita una “actualización de los aranceles del mes de mayo” como forma de “afrontar los costos que implican los nuevos incrementos salariales acordados en las paritarias docentes”, según informó la entidad. El pedido de actualización es muy superior a lo que ya estaba estipulado con el Gobierno provincial y es del 18,2%.

Según explicó el secretario ejecutivo de Aiebpa, Martín Zurita, los aranceles de los colegios “tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes, y eso comienza a comprometer la prestación de los servicios educativos”.

La entidad, que agrupa a más de 2.300 establecimientos educativos de gestión privada en Buenos Aires, solicitó un aumento adicional de 11,5% con relación al mes de abril, que se debe sumar al aumento previsto para ese mes de 6,70%. Ese 6,70%, por otra parte, duplicaba el aumento acordado en el convenio de febrero, que proponía un 3,35% durante varios meses. Así, con 11,5% más, se llega a la actual cifra del 18,2%,