Exploración off shore: representantes de Equinor definen detalles operativos en Mar del Plata

Representantes de la empresa noruega Equinor han cumplido con diferentes reuniones tendientes a ultimar detalles operativos, una vez que el buque sísmico comience a operar en la zona a explorar conocido como “Pozo Argerich” del Bloque CAN 100.

El proyecto exploratorio que lideran las empresas Equinor, YPF y Shell a más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, avanza de manera paulatina, luego que la justicia federal diera el aval y desestimara recursos presentados por organizaciones ambientales.

En las últimas semanas, representantes de la empresa noruega Equinor han cumplido con diferentes reuniones tendientes a ultimar detalles operativos, una vez que el buque sísmico comience a operar en la zona a explorar conocido como “Pozo Argerich” del Bloque CAN 100.

En dialogo con el programa Desde el Muelle por Radio Vinilo 89.1, el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, reconoció que en el transcurso de esta semana recibieron a representantes de Equinor.

Bustamante adelantó que la TC2 serán los operadores de Equinor en el puerto de Mar del Plata.

“Pidieron un espacio en muelle 2 para disponer el acopio de caños”, reveló Bustamante que prefirió no adelantar de fechas de inicio de las operaciones de exploración sísmica.

Cabe señalar que la empresa Equinor dispondrá de un barco sísmico que en la actualidad se encuentra en Brasil y las tareas podrían comenzar a partir de octubre próximo.

En tanto, al puerto de Mar del Plata llegarían buques multipropósito de apoyo a actividades offshore.