Peñarol volvió a sufrir la jerarquía de Boca

El “Xeneize” ganó nuevamente en el Estadio “Luis Conde” y se puso 2 a 0 en la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de vencer por 98 a 84 al “Milrayitas”, que buscará descontar este viernes en Mar del Plata.

En un partido muy similar al que abrió la serie de reclasificación, Peñarol volvió a perder ante Boca en “La Bombonerita” y deberá ganar los dos partidos en Mar del Plata para forzar un quinto juego, a disputarse en el “Luis Conde”.

Boca se quedó con el segundo partido por 98 a 84 y puso el 2 a 0 para quedar a tiro de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, con un intratable Leonel Schattman, quien aportó 26 puntos y 17 de ellos fueron en el tercer cuarto, para romper la paridad.

Si bien Peñarol comenzó certero desde el perímetro y convirtió cinco triples en el primer cuarto, el local se las ingenió igual para darlo vuelta y finalizar arriba 22 a 19. Al igual que en el juego 1, la ventaja para los dirigidos por Carlos Duro de cara al entretiempo fue de una sola unidad, 42 a 41.

Las falencias de los marplatenses en casi toda la temporada se vieron reflejadas en los terceros cuartos. Si bien esta noche fue más mérito del rival que errores propios, otra vez se inclinó el partido en este período, con la figura determinante de Schattman.

El buen aporte de Leonardo Mainoldi con 16 puntos y del oriundo de nuestra ciudad, Marcos Mata, con 13 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias, se hicieron notar en el último cuarto, para mantener las distancias y controlar el resultado hasta el final.

El “Xeneize” metió 15 triples de 24 intentos y eso marcó la diferencia y el goleo alto ante un Peñarol que tuvo buenas actuaciones de José  Defelippo y del estadounidense Al Thornton con 16 puntos, más los 14 tantos de Tomás Monacchi y de Bruno Sansimoni.

La serie continuará este viernes a las 21 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y si logra ganar el “Milrayitas”, el domingo 30 de abril se disputará el cuarto juego. En caso de que los marplatenses consigan dos triunfos en dichos encuentros, el quinto y definitivo partido se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo en el “Luis Conde”.

Resumen:

Boca (2) 98: Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 26, Leonardo Mainoldi 16, Marcos Mata 13 y Raven Barber 11 (FI); Martín Leiva 6, Dar Tucker 9, Jamari Traylor 5, Juan Martín Guerrero 8, Santino Romegialli 0 y Nicolás Stenta 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (0) 84: Bruno Sansimoni, José Defelippo 16, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 16 y Agustín Cáffaro 12 (FI); Joaquín Valinotti 5, Le’Bryan Nash 0, Facundo Tolosa 2, Cristian Cardo 3 y Pablo Alderete 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 22-19 / 42-41 / 73-65

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Nicolás D’anna.

Estadio: “Luis Conde”.