Reforzaron la seguridad en el barrio Fortunato de la Plaza

Desde la sociedad de fomento indicaron que se reforzó la seguridad en el barrio luego de un trabajo de coordinación de la Secretaría de Seguridad, la Comisaría 16° y la Departamental.  

Desde la sociedad de fomento indicaron que se reforzó la seguridad en el barrio luego de un trabajo de coordinación de la Secretaría de Seguridad, la Comisaría 16° y la Departamental.  

Con esta colaboración “se viene trabajando hace más de 20 días en reforzar el rastrillaje de las motos GPM, los operativos dinámicos y controles“, aseguró Matías Méndez, Presidente de la Sociedad de Fomento.

Este tema ha tomado fuerte relevancia en los últimos días, pero “lo que estamos viendo hoy es que están usando la inseguridad para hacer política y es un tema muy delicado como trabajarlo de ese lado. Si bien los robos existen, lo que se contó ayer no es de nuestro barrio y preocupa porque no podemos generar malestar sobre esos dichos”, declaró.

Méndez consideró que  “se sufre con el tema de los motochorros y para eso hemos reforzado con la GPM junto con la 16º. También sabemos que tenemos un gobierno opositor y los recursos son escasos, tenemos la 16 para toda la jurisdicción que son 11 barrios con dos patrulleros. Se reforzó con el grupo de la UTOI a la noche y con el comando patrulla”.

Sobre los hechos de inseguridad registrados en el barrio, dijo que “ha pasado de que a personas las han revolcado en el piso por sacarles una cartera, un celular y tampoco está bueno que vivamos de esa manera. Lo que sí entendemos es que del parte del Municipio como las fuerzas policiales se viene trabajando el tema”.

Con respecto a la manifestación de vecinos del día domingo, el referente de la sociedad de fomento sostuvo que “Hay una realidad que es que cada vecino puede protestar de la manera que quiera y más les convenga. Nosotros no acompañamos porque consideramos que somos escuchados y esto no es solo en Fortunato de la Plaza, sino en general, pero está metiendo la cola la política y nosotros no estamos de acuerdo“, concluyó.