Alberto Fernández: “Nunca seré un obstáculo para un proyecto colectivo”

Tras declinar su candidatura para ser reelecto, el Presidente hizo sus primeras declaraciones. Destacó que lo que más le interesa “es que la derecha no vuelva a gobernar en la Argentina”.

Buenos Aires.- Luego de una semana compleja para el presidente Alberto Fernández y tras el anuncio del viernes de declinar su candidatura para ser reelecto, el mandatario realizó las primeras declaraciones a los medios donde explicó algunos puntos de su decisión.

En diálogo con FM Nacional Rock, Alberto Fernández dijo que “tomé la decisión en el momento en que tenía que tomarla”, y agregó que ahora estar enfocado en que la economía “no se desbande”.

El jefe de Estado volvió sobre el concepto de la unidad  y las PASO para encarar las elecciones: “No tenemos que pelearnos entre nosotros. Hay compañeros a los que les cuesta entenderlo”, y ratificó su respaldo a unas PASO en el oficialismo: “Está muy claro que dentro de la coalición tenemos diferencias y hay que resolverlas discutiendo amablemente y con el voto de la gente, sin dramatizarlo”.

Sobre su decisión de no ir por la reelección, Fernández argumentó que fue completamente racional y destacó que lo que más le interesa “es que la derecha no vuelva a gobernar en la Argentina”.

“Yo nunca he sido un obstáculo para un proyecto colectivo, yo aprendí con Néstor que la política es un proyecto colectivo y tenemos que asumirla de ese modo. Para qué iba a sumar un elemento más de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros sino discutir con los otros. Hay muchos compañeros que esto les cuesta entenderlo”, señaló el presidente.

Finalmente, Fernández indicó que estas diferencias pueden tener que ver con egos, pero eligió dejar de lado el debate sobre su renunciamiento y comenzó a hablar del “difícil momento que estamos pasando”. “La sequía fue algo inesperado y nos genera una pérdida de 20 mil millones de dólares, eso es mucha plata para la Argentina. Tenemos que ver cómo capearlo, como idear una nueva solución, cómo lo sacamos adelante”, apuntó el jefe de Estado sobre la tarea que le quedan en sus últimos meses de mandato.

Fuente: Página 12