Hasta el 31 de mayo sigue abierta la inscripción al subsidio energético

En varios días de la semana e incluso el sábado mismo, se instalaron mesas de consultas en diferentes plazas, centros comunitarios, ferias al aire libre y paseos costeros, para asesorar sobre los descuentos que obtendrán en los servicios de luz y gas quienes participen de esta propuesta que fuera impulsada por el ministro Sergio Massa.

Por tercera semana consecutiva, en Mar del Plata hubo mesas en distintos horarios y puntos de la ciudad para ofrecer orientación al vecino sobre la vigencia hasta el 31 de mayo del Registro de Acceso al Subsidio Energético (RASE), una iniciativa de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

De esta manera, en varios días de la semana e incluso el sábado mismo, se instalaron mesas de consultas en diferentes plazas, centros comunitarios, ferias al aire libre y paseos costeros, para asesorar sobre los descuentos que obtendrán en los servicios de luz y gas quienes participen de esta propuesta que fuera impulsada por el ministro Sergio Massa.

“Hace más de tres semanas que comenzamos con esta campaña en distintos barrios de la ciudad y el diagnóstico es similar. Desde la costa al centro y la periferia, vemos algunas dificultades en lo que respecta a realizar el trámite de manera virtual, algo tan sencillo, pero por desconocimiento, muchas personas no lo realizan. Por eso, además de garantizar el acceso a los subsidios, lo que hacemos es alfabetizar digitalmente con herramientas básicas para que aprendan a realizar trámites como este desde su pc o teléfono”, comentó Federico Cermelo, director del Observatorio de Diputados Nación, que forma parte de las actividades que se realizan.

Estas acciones cuentan con el acompañamiento del director de Aerolíneas Argentinas Ariel Ciano y el delegado regional de ENACOM Martín Monita más varios jóvenes de la ciudad que se sumaron a colaborar.

La campaña de promoción del RASE en Mar del Plata continuará su recorrido en los próximos días por plazas, sociedades de fomento, espacios barriales y otros sectores claves para acercar los beneficios del programa.

Por tal motivo, los organizadores de estos operativos recuerdan a la población que para agilizar el trámite, resulta necesario concurrir a los encuentros con DNI en mano y las últimas boletas de luz y gas natural.