Máximo Kirchner: “Es complejo si cada sector pone en duda su aporte por un lugar en las listas”

Máximo Kirchner agitó la interna del Frente de Todos al afirmar que “es complejo si cada sector pone en duda su aporte por un lugar en las listas”.

El día después de la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de declinar su candidatura a la reelección, el diputado nacional Máximo Kirchner volvió a agitar la interna del Frente de Todos al cuestionar este sábado que hay sectores del oficialismo que “ponen en duda su aporte por un lugar más en las listas“.

“No hay derecho a que alguien esté enojado y no ayude a discutir una nueva opción. Si hubo errores en estos tres años es bueno reconocerlo, pero es muy complejo si cada sector que integra el Frente de Todos todo el día está queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas“, lanzó Máximo Kirchner, que cerró el plenario militante del kirchnerismo porteño en Ferro Carril Oeste.

Además, el diputado nacional reclamó también discutir “un programa de Gobierno” de cara a una posible nueva gestión del Frente de Todos y deslizó una crítica al presidente Alberto Fernández al sostener que es necesario un “compromiso inquebrantable de todos para llevarlo adelante” y evitar “dolores de cabeza”.

“Cuando en un frente las miserias conducen a las virtudes, estamos condenados al fracaso”, afirmó Máximo Kirchner, que luego expresó que nadie está libre de cometer errores y equivocaciones, pero que es “fundamental saber cómo gobernarse a uno mismo antes de poder gobernar a la gente”.

Luego, Máximo Kirchner continuó con las críticas al mandatario al señalar que los dirigentes deben tener “la inteligencia común suficiente para aprender de los errores, dominar tnato las miserias como las vanidades y potenciar las virtudes“.

En otro pasaje, Máximo Kirchner hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos  y señaló que el partido necesita un programa claro de 10, 15 o 20 puntos, además del compromiso de cada sector para llevarlo a cabo. 

Asimismo, el líder de La Cámpora pidió que la vicepresidenta nacional, Cristina Kirchner, se presente como candidata en las elecciones 2023. A su vez, Máximo Kirchner también destacó la importancia de aprender de los errores y gobernar las vanidades para potenciar las virtudes del partido. 

En un momento de su discurso, Máximo Kirchner reconoció haber cometido errores y comparó la importancia de admitirlos en lugar de victimizarse. También, apuntó contra el Poder Judicial y llamó a la unidad para dar la pelea en las próximas elecciones.