Agónico triunfo de Peñarol y clasificación a Play-Offs

Con un doble de Valinotti en el final, el equipo marplatense venció por 89 a 88 a Obras en el “Templo del Rock” y consiguió así la victoria que faltaba para asegurarse su lugar en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol llegó al último juego de la fase regular con muchas chances de meterse en la post temporada de la Liga Nacional de Básquetbol,  pero para evitar depender de otros resultados, debía ganar en el “Templo del Rock” y lo hizo en la pelota del final.

A pesar de arbitraje localista y la presión de saber que dependía de sí mismo, el “Milrayitas” logró un triunfazo por 89 a 88 ante Obras en Capital Federal y se aseguró su lugar en los Play-Offs de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto marplatense, sin un pívot natural por el corte del jamaiquino Jerome Jordan por lesión, contó con un Joaquín Valinotti muy importante en el cierre del juego, un Tomás Monacchi fundamental en el desarrollo y goleador con 21 puntos, junto con Agustín Caffaro, quien disputó su mejor juego con esta camiseta.

Fueron 13 de los 18 tantos que convirtió Valinotti en el último cuarto y esa pelota caliente del final, con la que anotó la bandeja a pocos segundos de la chicharra, para lograr vencer en un ajustado encuentro y quedar con récord de 20 victorias y 18 derrotas.

Todavía resta saber si quedará en la posición 11 o 12, según el resultado del partido que deberán jugar este miércoles Riachuelo y Unión de Santa Fe. El rival del equipo de Adrián Capelli podría ser Boca U Olímpico de La Banda, dirigido por el ídolo “Mirayitas” Leonardo Gutiérrez.

Peñarol entró muy metido en el partido y supo sacar distancia en el primer cuarto, que lo ganó 26 a 18. El juego siguió apretado y el local achicó el resultado de cara al descanso largo, con ventaja del visitante 37 a 43.

El déficit de los marplatenses en los terceros cuartos no tuvo su excepción esta noche y de la mano de Barral, el “Tachero” igualó las acciones, aunque un triple en el final de Monacchi le permitió a Peñarol seguir arriba en el resultado de cara al último período por 61 a 58.

Palo y palo hasta el final, con “Joaco” y Caffaro a cargo de las ofensivas, el “Milrayitas” metió la última, supo defender y consiguió la tan buscada victoria en el partido que cerró la fase regular, para asegurar su clasificación a los Play-Offs de la Liga Nacional.

Resumen:

Obras 88: Pedro Barral 23, Joaquín Rodríguez 8, Jeffrey Solarin, Luca Valussi 7 e Isaac Coopeland 11 (FI); Felipe Inyaco 4, Emiliano Serres 4, Lautaro Berra 14, Juan Pablo Venegas 15, Jeffrey Solarín 2 y Alejo Digon 0. DT: Gregorio Martínez.

Peñarol 89: Bruno Sansimoni 7, José Defelippo 5, Tomás Monacchi 21, Al Thornton 11 y Agustín Cáffaro 21 (FI); Joaquín Valinotti 18, Facundo Tolosa 0, Cristian Cardo 2 y Pablo Alderete 4. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18-26 / 37-43 / 58-61

Árbitros: Juan José Fernández, Gonzalo Delsart y Franco Ronconi.

Estadio: “Templo del Rock”.