Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y paro de los conductores navales

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que por el reclamo de la eliminación del Impuesto a las Ganancias había iniciado el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara). Los barcos en Mar del Plata vuelven a zarpar.

“Informamos que, a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien en uso de sus facultades ha resuelto dictar la Conciliación Obligatoria en el marco de la medida de fuerza. Ante ello las Organizaciones resuelven: acatar lo dispuesto por la Cartera Laboral, dar por concluida la medida de fuerza y retomar, a partir de las 17:30 hs., las actividades de forma normal y habitual”, indicaron desde le gremio Siconara a sus afiliados.

Tras la Asamblea Nacional de trabajadores enrolados en el SICONARA, llevada a cabo en la Ciudad de Buenos, y ante la falta de respuestas de parte del Gobierno Nacional sobre el Impuesto a las Ganancias, las autoridades sindicales habían decretado un paro nacional, para todas las flotas.

El motivo de la medida del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) es el reclamo por la eliminación del impuesto a las Ganancias.