Peñarol perdió y le queda una sola chance

El equipo marplatense cayó por 92 a 82 ante Boca, que pasa por un gran momento en la Liga Nacional, en “La Bombonerita” y definirá su clasificación o no a los Play-Offs en la última jornada, el próximo martes.

Otra vez, como tantas en esta temporada, a Peñarol le convirtieron más se noventa puntos y se volvió a dar la lógica como la fecha pasada en Comodoro Rivadavia, ya que el excelente presente de Boca lo venció con claridad y puso en duda su futuro en los Play-Offs.

Es que el “Mirayitas” cayó por 92 a 82 ante el “Xeneize” en el Estadio “Luis Conde” y no pudo conseguir esa victoria que le falta para meterse en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Para colmo, tenía la posibilidad de asegurarse igual su lugar si Riachuelo vencía a Oberá TC, pero los de Misiones ganaron en La Rioja por 96 a 85 y se clasificaron a los cuartos de final.

Por lo tanto, Peñarol, que quedó con récord de 19 triunfos y 18 derrotas, solo clasificará si le gana a Obras el próximo martes a las 21 en el “Templo del Rock”, o si San Martín (18-19) pierde como local ante Olímpico de La Banda, partido que comenzará una hora más tarde.

Otra vez, los destacados de Boca contra el conjunto marplatense fueron Leonel Schattmann, quien convirtió 22 puntos y aportó 6 asistencias, y el nacido en nuestra ciudad y ex campeón con el “Milrayitas” Marcos Mata, con 17 tantos, 7 rebotes y 4 pases gol.

El primer tiempo fue cerrado y parejo, aunque el local se las ingenió para sacar cinco de diferencia de cara al descanso largo, al que llegaron arriba 38 a 33. Pero nuevamente Peñarol volvió mal del vestuario y con casi nula defensa, recibió 30 puntos en ese parcial y comenzó el último con un parcial de 10-0 que le permitió a los dirigidos por Carlos Duro conseguir la máxima de 23 puntos.

Allí hubo una merma de Boca, que hizo una gran campaña en los últimos juegos aunque igual no podrá meterse directo en cuartos de final y jugará reclasificación. Los marplatenses empujaron sobre el cierre para achicar la distancia pero cayeron y encima sufrieron la mala noticia de que José Defelippo se retiró lesionado en el segundo cuarto.

Resumen:

Boca 92: Franco Balbi 9, Leonel Schattmann 22, Leonardo Mainoldi 14, Marcos Mata 17 y Raven Barber 0 (FI); Martín Leiva 2, Dar Tucker 10, Jamari Traylor 8, Juan Martín Guerrero 10, Santino Romegialli 0 y Nicolás Stenta 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol 82: Bruno Sansimoni 14, José Defelippo 7, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 14 y Agustín Cáffaro 8 (FI); Joaquín Valinotti 11, Cristian Cardo 5, Pablo Alderete 4 y Facundo Tolosa 5. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 16-14 / 38-33 / 68-58

Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.

Estadio: “Luis Conde”.