El municipio implementó una aplicación móvil para los botones alerta

Es para comercios, escuelas y clubes, y fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Digital en conjunto con la Secretaría de Seguridad. Los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233406117 para solicitarlo.

 El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Gobierno Digital, continúa con la instalación de botones de alerta vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).  

En conjunto, estas áreas municipales crearon una aplicación que por el momento funciona con sistema operativo Android, que permite a los comercios, establecimientos educativos y clubes tener el botón de alerta en su celular sin necesidad de poseer una línea telefónica fija.                    

    “Los comercios están dejando de utilizar línea telefónica y debido a la demanda que había, hallamos esta solución para que puedan tener su botón de alerta”, explicó Sergio Andueza, director General de Tecnología del Municipio. 

Este dispositivo se instala en un celular con la ubicación del local y cuando se presiona el botón suena una alerta en el COM. Cabe aclarar que si bien se instala en un teléfono, el móvil policial se dirige a la dirección del comercio. 

En la actualidad hay más de 400 botones instalados y se espera que con esta nueva aplicación que no requiere de línea fija de teléfono puedan ser muchos más los comercios, instituciones y vecinos que cuenten con esta herramienta. 

 “Decidimos instalar el botón principalmente por seguridad, tanto nuestra como de los vecinos. Sirve para darnos una mano en las situaciones que puedan surgir”, precisó Santiago, dueño de uno de los comercios en el que se instaló la aplicación.

 Los interesados en solicitarlo pueden escribir por Whatsapp al 2233406117.