Aldosivi se trajo un empate que lamenta

El equipo marplatense lo perdía, lo dio vuelta gracias a los cambios de “Teté” pero Atlético Rafaela marcó el 2 a 2 definitivo cerca del final, en el Estadio “Nuevo Monumental”, por la fecha 10 de la Zona B, en la Primera Nacional.

Fue un partidazo para el neutral. Las sensaciones de Aldosivi son raras, ya que comenzó perdiendo y parecía no encontrarle la vuelta al partido. Sin embargo, Fernando Quiroz movió el banco y logró pasar al frente. Y cuando saboreaba una nueva victoria como visitante, Atlético Rafaela se lo empató con un gol increíble.

Fue 2 a 2 en el Estadio “Nuevo Monumental” de Santa Fe por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, con tantos de Osores y Bravo para el local, mientras que Curuchet y Cervera marcaron para el “Tiburón”, que quedó noveno con 12 puntos y acumula tres juegos consecutivos sin perder.

El partido comenzó parejo, pero los marplatenses se mostraban más sólidos. De hecho, Lucero quedó mano a mano y abrió el marcador, pero el asistente Luis Rotman se equivocó y levantó la bandera porque lo vio adelantado, pero no lo estaba. Luego fue Cervera quien picó entre líneas habilitado, pero Osores cruzó justo para salvar a su equipo.

Un córner desde la derecha enviado por Laméndola cayó en la puerta del área chica, Bruera no salió y entre los muchos jugadores acumulados en la línea del arco estaba Mauro Osores, quien la peinó al segundo palo puso el 1 a 0 a los 28′ de la primera parte.

Antes de final de la etapa inicial, el otro asistente, Laureano Leiva, le anuló mal un gol a Soloa quien había quedado habilitado por un jugador tendido en el área chica. Ese futbolista era Escobar, quien había sufrido un golpe de cabezas con un rival y luego de aquel antecedente frente a Lanús, el DT decidió reemplazarlo e ingresó Laquidain.

Pocas ideas aparecían en el complemento hasta que Quiroz intentó un golpe de efecto con tres modificaciones al mismo tiempo y lo logró. Los ingresados Pereyra, con un pase filtrado al área, y Facundo Curuchet, quien definió y luego de la atajada del arquero capturó el rebote, se encargaron de empatar el partido a los 18′ de la segunda mitad.

Después de un despeje en área propia, un pique con pelota dominada de Curuchet desde su propio campo hacia el área rival, hizo que con un enganche se saque un marca de encima y defina cruzado. Otra vez respondió Peano pero el rebote nuevamente quedó en el área chica y apareció el goleador Tobías Cervera para empujarla a la red y por el 2 a 1 a los 27′ del complemento.

Pero una falta en la mitad del terreno le permitió al ex Aldosivi Llama enviar la pelota muy alta al segundo palo y antes de que se pierda por la línea de fondo, Agustín Bravo la metió de cabeza había el medio, también bombeada, con tanta mala suerte para Bruera que se cerró en su espalda y se metió en el ángulo izquierdo, ante el desesperado intento de sacarla como sea de Callegari.

Un empate atractivo, con malas y buenas, pero con el objetivo cumplido de sumar fuera de casa y aguardar el próximo encuentro del “Tiburón”, que será el sábado 22 de abril a las 19.45 en el Estadio “José María Minella” frente a Atlanta.

Resumen:

Atlético Rafaela 2: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Matías Fissore, Facundo Soloa, Nicolás Laméndola e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Aldosivi 2: Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Manuel Guanini, Stefano Callegari e Ian Escobar; Rufino Lucero, Matías Morello, Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Olivares y Manuel Panaro; Tobías Cervera DT: Fernando Quiroz.

Goles: 28′ Osores, 83′ Bravo (R); 63′ Curuchet, 72′ Cervera (A).

Cambios: 41′ Santiago Laquidain por Escobar, 58′ Facundo Curuchet, Facundo Pereyra y Brian Guerra por Indacoechea, Panaro y Lucero (A); 62′ Nicolás Delgadillo por Lago, 67′ Cristian Llama por Soloa, 82′ Gino Albertengo y Gonzalo Ríos por (R).

Amonestados: 23′ Laméndola (R);  45′ Iñíguez, 51′ Indacoechea, 52′ Olivares (A).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: “Nuevo Monumental”, Rafaela (Santa Fe).