Quilmes regaló el tercer cuarto y habrá desempate

La Unión ganó el parcial 24 a 7 y se quedó con el segundo partido de la serie por 93 a 72 ante el “Cervecero” en Colón, donde volverán a jugar el sábado por la clasificación a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Quilmes había hecho los deberes con el triunfo como local del pasado lunes para adelantarse en la serie de reclasificación y también venía haciendo las cosas bien en el comienzo de este segundo juego, hasta que llegó el descanso largo y volvió dormido, para sufrir una derrota que igualó el duelo.

Fue triunfo de La Unión por 93 a 72 en el Estadio “Carlos J. Delasoie” de Colón, donde se definirá el clasificado a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina el próximo sábado en el partido desempate de esta serie, en la que tiene ventaja deportiva el conjunto entrerriano.

El equipo de Luis Fernández comenzó bien en ataque y pudo tomar las riendas desde el principio, para imponer condiciones y quedarse con el primer cuarto por 23 a 19. Pero el local mejoró sus ofensivas, metió 30 puntos en el segundo, dio vuelta el juego y llegó al entretiempo arriba por 49 a 44.

Hasta ahí, era un resultado ajustado y en el balance general un duelo parejo. Sin embargo, el tercer período mostró una pésima actuación de los marplatenses y el local lo aplastó por 24 a 7, para llegar al último parcial con 22 puntos de distancia, 73 a 51.

La máxima diferencia se dio en el cuarto final y fuede 34 puntos (88-54). Allí apareció una leve reacción del “Tricolor” para decorar el resultado y achicar a 21 el margen. Igualmente, valió un punto para la serie que quedó igualada y el próximo sábado habrá un clasificado a cuartos de final.

Resumen:

La Unión (C) 93: Pablo Bilat 13, Brian Díaz 11, César Lavoratornuovo 16, Emilio Giménez 6 y Germán Frencia 17 (FI); Bruno Conti 0, Guido Cabrera 6, Guillermo Romero 10, Joaquín Acuña 14 y Agustín Bastian 0. DT: Martín Guastavino.

Quilmes 72: Luis Cequeira 13, Ezequiel Dupuy 11, Matías Aristu 11, Gregorio Eseverri 3 y Tomás Nally 7 (FI); Axel Marino 0, Francisco Arraiz 0, Agustín Ecker 16, Genaro Calcaterra 4, Santino Vercelli 3 y Jerónimo Barrionuevo 4. DT: Luis Fernández.

Parciales: 19-23 / 49-44 / 73-51

Árbitros: José Domínguez, Guillermo Di Lernia y Romina Morales Ibarra.

Estadio: “Carlos J. Delasoie”, Colón (Entre Ríos).