Los locales bailables y bares bonaerenses deberán proveer agua gratuita a los clientes

La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y, además, una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica.

Los bares y locales bailables de la provincia de Buenos Aires deberán proveer agua de manera gratuita a sus clientes, de acuerdo con un proyecto presentado por el Ministerio de Salud y sancionado por la Legislatura.

La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y, además, una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica, se informó oficialmente.

El proyecto proponía que todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio a cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá proveer y garantizar el acceso gratuito al agua potable suficiente y sin límite alguno.

A su vez, los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra (bares, restaurantes, cantinas, etc.) deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 cc; colocar señalética clara donde se comunique e informe sobre la gratuidad del acceso al agua, e incentivar su consumo como práctica de reducción de daños ante el consumo de alcohol.