El Municipio presenta los programas deportivos y recreativos ante la comunidad educativa

Se trata de Expo Emder, una muestra de las propuestas y capacitaciones que brinda el Ente Municipal de Deportes y Recreación, destinada a docentes de Educación Física, directivos escolares, secretarios e inspectores. El evento requiere inscripción previa completando los datos en mgp.gob.ar/lanzamientoactividadesdeportivas.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación presentará Expo Emder, un evento para conocer la nueva temporada de los Programas Deportivos y Recreativos destinados a niños y jóvenes de 6 a 18 años, donde se mostrarán las propuestas que se desarrollan en diferentes espacios y escenarios de Mar del Plata.

El evento se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas -ubicado en España y Juan B. Justo- este miércoles desde las 9.30, y contará con la presentación de las ofertas de capacitación que brinda el EMDER, stands específicos de cada programa y actividad, así como también de los Torneos Juveniles Bonaerenses y las competencias intercolegiales.

El objetivo es presentar a toda la comunidad educativa estas propuestas para que los docentes puedan incluir en sus propuestas pedagógicas ya sean actividades, como visitas a escenarios deportivos municipales.

Quienes deseen participar deberán confirmar previamente su presencia a través del siguiente formulario mgp.gob.ar/lanzamientoactividadesdeportivas.

Desde el EMDER se invita a docentes de educación física, directivos escolares, secretarios e inspectores de la rama, tanto del ámbito municipal como también del provincial y del privado, para que se acerquen a conocer las propuestas y los requisitos para poder acceder a las mismas, para este año.

Los programas están destinados a chicas y chicos de 6 a 18 años, lo que abarca el rango etario correspondiente a la educación primaria y secundaria.

Durante esta presentación, los asistentes tendrán la posibilidad de visitar diferentes stands informativos, además podrán inscribirse en las actividades propuestas para este año. También habrá una radio en vivo que facilitará el acceso a la información para los presentes.

Los puestos informativos estarán organizados de la siguiente manera:

  • Recreación: El Patio es tu Aula, Binocolores, Festivales Recreativos, Tiempos Deportivos, Intercolegiales Infantil.
  • Instituto Arístides Hernández: Capacitaciones, RCP y Primeros Auxilios, visitas guiadas.
  • Competencias Deportivas: Intercolegiales para escuelas secundarias, Torneos Juveniles Bonaerenses, Circuitos Deportivos de Natación y Atletismo, Juegos Barriales.
  • Deporte Federado: Vínculos Deportivos, visita de la Selección Argentina de Vóley de menores.
  • Centros Barriales: Difusión de las Escuelas Deportivas Barriales.
  • Bases de Campamento: Información y requisitos para solicitar espacios en Laguna de los Padres y Arroyo Lobería.
  • Usos de instalaciones deportivas: Información y requisitos para utilizar escenarios deportivos municipales.