Peñarol ganó y sueña con los Play-Offs

El “Milrayitas” consiguió una valiosa victoria en el último juego como local de la fase regular por 95 a 86 frente a Unión de Santa Fe y dio un importante paso para meterse en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Las matemáticas le indicaban a Peñarol que para meterse en los Play-Offs de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol debía ganar dos de los cuatro partidos que le restaban en la fase regular. Y empezó con el pie derecho, ya que el único en casa era el de esta noche, frente a un rival que pelea por la permanencia.

Justamente, por las limitaciones propias y lo complicados que son los rivales que quieren mantener la categoría, el equipo marplatense sufrió más de la cuenta pero igual logró derrotar por 95 a 86 a Unión de Santa Fe en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, donde solo volverá a jugar en esta temporada y puede clasificar.

Sin el pívot jamaiquino Jerome Jordan, quien fue dado de baja definitivamente por lesión, y con seis jugadores en doble dígito, el “Milrayitas” consiguió un valioso triunfo, para quedar con récord de 19 éxitos y 16 caídas (10-9 en el Poli).

El buen goleo del primer cuarto, con 4 triples convertidos, le permitió a los dirigidos por Adrián Capelli hacerle sombra a los errores defensivos ya frecuentes en el equipo, para ganar el parcial 30 a 21. Pero en el segundo se emparejó desde el principio y la visita achicó un punto, para alcanzar el descanso largo a ocho puntos, 48 a 40.

El tercero también fue parejo, pero con más goleo y nuevamente en favor del “Tatengue”, que acortó otros dos tantos las distancias y se puso a siete de cara al último parcial, para quedar 70 a 64. Pero ya había comenzado a hacerse cargo del equipo el “Sheriff” Al Thornton, quien fue el goleador del partido con 21 tantos, sin haber tenido minutos en el cuarto inicial.

Por un segmento del período final, el local supo defender y sacó la máxima de 17, aunque otra vez se complicó solo y el rival llegó a estar a tiro del empate. Pero el buen aporte de Monacchi, quien finalizó con 20 puntos, y Caffaro que marcó 10 y estuvo agresivo en ataque, Peñarol pudo quedarse con el triunfo.

Nada fácil la tendrá el conjunto marplatense en la última gira, ya que debería enfrentar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, escolta en la tabla, en el “Socio Fundadores” este viernes a las 21, el domingo a un Boca casi invencible en los últimos juegos, el domingo a las 19 en la “Bombonerita”, y a Obras Sanitarias el martes desde las 21.10.

Resumen:

Peñarol 95: Bruno Sansimoni 13, José Defelippo 14, Tomás Monacchi 20, Cristian Cardo 10 y Agustín Cáffaro 10 (Fl); Joaquín Valinotti 1, Al Thornton 21, Pablo Alderete 6, Facundo Tolosa 0 e Ignacio Bednarek 0. DT: Adrián Capelli.

Unión (SF) 86: Juan Pablo Cantero 8, Maximiliano Martín 0, Juental Cylla 17, Lamarshall Corbett 11 y José Alessio 8 (FI); Mateo Bolívar 9, Nicolás Reynoso, Lucas Arn 5, Emiliano Toretta 5, Turner Jr 10 y Pedro Bombino 13. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 30-21 / 48-40 / 70-64

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Fabio Alaníz.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.