Llega a Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud con más de 10 mil preinscriptos

Se inicia este miércoles 12 de abril y se extenderá hasta el viernes 14. Participarán funcionarios de los 135 municipios y expondrán trabajadores y trabajadoras del sector.

Con más de 10 mil preincriptos, el ministerio de Salud bonaerense, a través del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) integrado por el Ministro, Nicolás Kreplak, y los 135 secretarios y secretarias de salud, llevará adelante el Congreso Provincial de Salud, que se inicia este miércoles 12 de abril y se extenderá hasta el viernes 14, en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

Este megaevento anual reúne a todos y todas las representantes de los sectores que hacen a la salud pública. Además de autoridades nacionales, provinciales y comunales, participan también trabajadores y trabajadores de la salud de los subsectores público y privado, referentes de obras sociales, empresas de medicina privada y universidades.

En el Congreso de 2022 el eje vertebrador del evento fue la necesidad de ir hacia la integración del sistema de salud bonaerense, una meta que ya comenzó a concretarse con experiencias concretas en algunos ámbitos y distritos, y que se analizarán en el marco de este nuevo encuentro, con la presentación de más de 1.500 trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. El nuevo desafío consiste en avanzar en acuerdos y mecanismos específicos que logren profundizar la integración.

Al respecto, el Ministro Kreplak, expresó: “Este es un espacio de encuentro y debate que reúne a quienes, en diferentes espacios y ámbitos, venimos debatiendo los problemas que tiene el sistema de salud para los cuales tenemos que continuar materializando acciones de integración para resolverlos, y agregó: “Tenemos un sistema de salud que sigue muy fragmentado. Desde la Provincia y desde la pandemia hasta la actualidad estamos continuamente articulando con profesionales y trabajadores de todos los subsistemas, obras sociales, prepagas, universidades, intendentes, legisladores y legisladoras, que son quienes nos vamos a encontrar en este Congreso para poder ordenar acciones concretas”. 

La acreditación de los participantes está prevista para el miércoles a las 7 de la mañana, y la apertura oficial, en tanto, se realizará a partir de las 9 horas en el Salón de la Américas “Hebe de Bonafini”, mientras que la conferencia inaugural está prevista para las 18 en el mismo espacio, dentro del NH Gran Hotel Provincial.

Entre otras actividades, se realizará el hackatón, con la intención de fomentar la creación de soluciones innovadoras en el campo de la salud pública.

Los interesados y las interesadas en conocer en detalle el cronograma del Congreso pueden ingresar al siguiente link:https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/congresoprovincialdesalud/programa-2023/