Aplicación gratuita de juegos de escape al aire libre creada por marplatenses

Urban Mysteries es la primera aplicación gratuita de juegos de escape al aire libre en Argentina, creada por marplatenses. El juego ofrece a los participantes la oportunidad de resolver misiones en 60 minutos, utilizando pistas y acertijos integrados en el paisaje cotidiano de Mar del Plata, siendo todos los circuitos ligados a puntos turísticos de relevancia.

Lanzado oficialmente el 04 de abril de 2023 en la Casa del Balcón, Urban Mysteries cuenta con circuitos gratuitos y pagos. El circuito gratuito, «El secreto del bandoneón», rinde homenaje al gran Astor Piazzolla, mientras que los circuitos pagos en vigencia incluyen «Amenaza nuclear en Mar del Plata» y «Asesino en la Torre Tanque«. Los creadores también planean lanzar próximamente nuevos circuitos titulados «La fortuna de Giovanni» y «Fundadores», entre otros.

La aplicación requiere que los usuarios sean mayores de 17 años (o estén acompañados por un adulto responsable), y es compatible con dispositivos con sistema operativo Android 5.0 o superior (no disponible aún en IOS). 

 Franco Tissoni, Andrés Aguilar y Alejandro Guay, creadores de la aplicación, buscan trascender y demostrar que también desde Mar del Plata se puede marcar tendencia y ser pioneros en el mundo de los juegos de escape, y enfatizan la importancia de respetar las normas de tránsito y la precaución al cruzar las calles durante el juego.