Alberto Fernández pasará el fin de semana largo en Chapadmalal

El jefe de Estado descansará junto a su familia, pero seguirá de cerca el impacto de las medidas que anunció Sergio Massa para fortalecer las reservas. Además se prepara para recibir a una importante funcionaria de los Estados Unidos.

El presidente Alberto Fernández pasará el fin de semana largo en la residencia presidencial de Chapadmalal. Allí, a escasos metros del mar y acompañado por su familia y por algunos colaboradores cercanos, luego de un viaje que duró menos de un día a Chile, retomará sus actividades que mezclarán algo de descanso con el análisis y las repercusiones de las nuevas medidas económicas que ayer comunicó el ministro Sergio Massa, con la implementación de un dólar diferencial para el sector agrícola y para otros sectores vinculados a las economías regionales.

Con el nuevo “dólar agro” creen que se debería acelerar la liquidación de divisas del complejo cerealero de manera significativa en los próximos 45 días. La estimación del equipo económico es que deberían entrar no menos de USD 5.000 millones, además de otros USD 2.000 millones por economías regionales.

El Presidente se mantendrá en contacto permanente con los integrantes de su Gabinete, y se prepara para la visita que la semana que viene – partir del martes- hará al país la subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Wendy Sherman. Se trata de la funcionaria que secunda a Anthony Blinken y que fue designada por el presidente Joseph Biden como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos jefes de Estado recientemente en Washington.