Desalojo pacífico de los terrenos del barrio Las Heras

El municipio junto a fuerzas de seguridad realizó el desalojo de terrenos del barrio Las Heras según lo dispuesto por la fiscalía nro 12a cargo de Juan Pablo Lódola.

A casi un mes de la toma de terrenos privados en Mar del Plata, este miércoles se realizó el operativo de desalojo en el predio del barrio Las Heras mientras las familias esperan respuestas sobre la asistencia habitacional.

Luego de la audiencia que fracasó el viernes de la semana pasada entre el Gobierno, impulsor de la denuncia penal, y el grupo de familias que tomaron terrenos en el barrio Las Heras, la Fiscalía Nº 12 a cargo de Juan Pablo Lódola confirmó el operativo.

Por su parte, el grupo de 30 familias que tomaron los terrenos en el barrio de Las Heras sigue aguardando por parte del Municipio una relocalización o una intermediación ante los dueños de los terrenos para que les faciliten un plan de pago.

En ambos casos, las familias reclaman que no tienen una vivienda donde permanecer en el marco de un crónico déficit habitacional que atraviesa la ciudad de Mar del Plata, y que de no tener respuestas anticiparon que permanecerían en el lugar.

“En la situación en la que estoy, sinceramente no tengo donde irme y tampoco tengo pensado irme. Que nos den una solución, que nos ayuden en algo porque si tuviéramos ayuda no estaríamos haciendo esto”, señaló Daniel, uno de los integrantes de las familias que tomaron las tierras en Las Heras.

A su vez, desde el grupo de familias de los terrenos tomados en el barrio Las Heras anticiparon que en caso de ser desalojados volverán a los terrenos. “Estamos en situación de calle, no podemos seguir viviendo en las condiciones en las que estábamos”, manifestaron.

Vale recordar que, la toma de terrenos en el barrio de Las Heras comenzó a mediados de marzo, cuando un grupo de familias de trabajadores de la pesca se organizaron y delimitaron con alambres las parcelas ante la escasa y carísima oferta de alquileres en la zona marplatense.

Es preciso señalar que, las familias que se encuentran actualmente en la toma de terrenos cerca del barrio Las Heras, explicaron las diferencias en torno a otra ocupación que tuvo lugar a unas cuadras de allí, que concluyó con una orden de desalojo por parte de la justicia, porque no contaba con las normas básicas de seguridad.

“La otra toma de terrenos se desarrolló en un reservorio de agua, y no era seguro para las familias construir una vivienda en ese lugar, nuestro caso es totalmente distinto, ojalá podamos quedarnos”, destacó una joven embarazada marplatense, que pasa sus días al cuidado de la parcela que le tocó en la repartija de tierras.