El Paseo Punta Iglesias ya cuenta con iluminación LED

Se retiraron luminarias en mal estado y se colocaron nuevas columnas de 10 metros de altura con artefactos LED. Estos trabajos de repotenciación se suman a los que ya se llevaron a cabo en 70 espacios públicos, principales calles y avenidas de Mar del Plata.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) llevó adelante la renovación del alumbrado público del Paseo Punta Iglesia. Estas obras incluyeron también el Paseo Dávila donde se restauró íntegramente su iluminación. 

Las obras abarcaron todo el sector del Paseo Punta Iglesia, incluyendo la parte de la escollera, el espacio donde se encuentra el Centro de Jubilados y los Molinos de Viento del Paseo Dávila. Se mejoraron y repararon columnas, tapas de conexión, cableado y renovación de artefactos de sodio por nuevos LED. 

El intendente Guillermo Montenegro recorrió los trabajos realizados y aprovechó la oportunidad para dialogar con los integrantes del Centro de Jubilados, uno de los espacios que resultan directamente beneficiados por estas obras.

Respecto a los detalles, desde Vialidad explicaron que se retiraron luminarias en mal estado y se colocaron columnas nuevas de 10 metros de altura – cinco triples y un doble-,  todas con sus respectivos artefactos LED. 

El área de Alumbrado Público detalló que se ejecutaron recientemente obras de mantenimiento general en las plazas Rocha, del Milenio, de la Provincia y Centenario Automóvil Club Argentino. 

Asimismo, se realizan mejoras en todo el sector del Paseo de Playa Chica, con la restauración integral de todo el circuito, cableado subterráneo, columnas, artefactos, tapas de conexión, entre otros componentes. 

Por último, también continúan a buen ritmo las obras de repotenciación LED en principales arterias, avenidas y paseos. En ese sentido, se finalizó el recambio de Jara entre Libertad y Juan B. Justo, Colón entre Champagnat e Independencia, Libertad entre Champagnat y Jara, Rodríguez Peña entre Champagnat y Jara y se encuentra en proceso la avenida Paso, desde Guido a Alem y la calle San Juan entre Juan B. Justo y Colón.