Alvarado consiguió un buen punto como visitante

El equipo marplatense reaccionó a tiempo y logró igualar 1 a 1 ante Defensores de Belgrano en el Estadio “Juan Pasquale” por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Luego de caer en Mar del Plata, era vital traerse algo de Buenos Aires y Alvarado consiguió un positivo empate ante Defensores de Belgrano en el Estadio “Juan Pasquale”, por la fecha 9 de la Zona A.

Nicolás Ortíz de cabeza fue el autor de la igualdad a los 12′ de la primera mitad. Una rápido reacción al tempranero tanto que recibió el conjunto marplatense, ya que a los 2′ de juego y tras un error de Julián Vitale, Ezequiel Aguirre asistió a Claudio Salto, quien con una gran definición logró la apertura del marcador.

Luego de goles, la etapa inicial mostró a un equipo local con intenciones de ser protagonista y se adueñó de la pelota, aunque sin mayor peligro para el arco de Lungarzo. Mientras que el “Torito” se paró de contra, pero estuvo impreciso a la hora de aprovechar las salidas rápidas.

Sin embargo, en el complemento fue casi todo de los dirigidos por César Vigevani, que hicieron méritos ofensivos y de posesión de balón para traerse los tres puntos, pero Defensores hizo valer su nombre y encontró la primera línea a las mejores actuaciones de su equipo.

De esta manera, Alvarado consiguió su octavo punto en esta Zona A, para ubicarse en la posición 15 de la tabla en una semana movida, ya que volverá a Jugar este miércoles a las 15.30 frente a Esrudiantes de Río Cuarto en el Estadio “José María Minella” y luego visitará el sábado en el mismo horario a All Boys en Floresta.

Resumen:

Defensores de Belgrano 1: Ignacio Pietrobono; Eros Medaglia, Máximo Levi, Rodrigo Moreira y Dardo Torres; Agustín Benítez, Juan De Tomasso, Claudio Salto e Ignacio Gutiérrez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Leonardo Lemos.

Alvarado 1: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Luis Olivera; Leandro Lacunza, Julián Vitale, José Luis Fernández y Mariano Barbieri; Guido Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.

Goles: 2′ Salto (DB); 12′ Ortíz (A).

Cambios: 63′ Maximiliano Ceratto por Benítez, 72′  Fernando Chávez por Gutiérrez y 85′ Ramiro Rumbolo por Salto (DB); 65′ Joao Rodríguez y Franco Bellocq por Vadalá y Barbieri, 74′ Sebastián Gularte y Gonzalo Lamardo por Albertengo y Lacunza y 88′ Agustín Irazoque por Fernández (A).

Amonestados: 42′ Robledo (A).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: “Juan Pasquale”.