Revisan la obra de Agatha Christie para eliminar lenguaje potencialmente ofensivo

La editorial a cargo de la obra de la legendaria autora Agatha Christie reveló recientemente que se encuentran revisando sus obras literarias para eliminar el lenguaje potencialmente ofensivo para determinados colectivos.

La tendencia de actualizar obras clásicas para adecuarlas a los valores actuales no es nueva y alcanzó también, por ejemplo, a las ediciones de Roald Dahl y las historias sobre espionaje de Ian Fleming, que fueron revisadas para ser más aceptables a los ojos de los lectores modernos. 

Para lograr esto, una comisión de lectores sensibles ha examinado cuidadosamente cada obra para detectar cualquier insulto o referencia étnica que pueda resultar ofensiva y modificarla o suprimirla en las nuevas ediciones que realiza la editorial HarperCollins, que ha creado nuevas ediciones de la aventuras de sus personajes creados por Christie.

Además, se han eliminado las descripciones físicas de algunos personajes y se han alterado algunos monólogos internos de los famosos. También se ha eliminado el término “oriental” del vocabulario y se han hecho otros ajustes para asegurarse de que la obra esté alineada con las sensibilidades actuales en torno al lenguaje catalogado como racista.