Quilmes perdió y complicó su clasificación a Play-Offs

El conjunto marplatense reaccionó tarde y cayó por 76 a 67 ante Deportivo Viedma como visitante y deberá ganar en la última jornada y esperar resultados para saber su futuro en la Liga Argentina de básquetbol.

Quilmes dependía de sí mismo, pero tenía la difícil tarea de ganar sus últimos dos juegos y en condición de visitante, para meterse en los Play-Offs de la Liga Argentina de básquetbol. Lo cual ya no sucederá, porque perdió frente a Deportivo Viedma esta noche por 76 a 67.

Con 14 triunfos y 17 derrotas, el “Cervecero” ocupa la posición 12 de la tabla de Conferencia Sur y los primeros diez se meten directo en los duelos mano a mano. Por lo pronto, deberá jugar los Play-In, pero tiene chances de meterse directo y hasta de conseguir un octavo lugar que le es ventaja de localía, si le gana este miércoles a Villa Mitre en Bahía Blanca y se dan algunos resultados.

El equipo marplatense está noche empezó mal y la diferencia del primer tiempo nunca pudo revertir la, a pesar de mejorar en la segunda mitad. Ya el primer cuarto lo dejó mal parado, con un 22 a 10 que empeoraría en el siguiente parcial, que finalizó 18 a 13 para llegar al descanso largo abajo por 17 unidades.

Al tercer cuarto salió con todo, mejoró en ataque y ajustó la defensa, para achicar las distancias y llegar a 11 al período final, que fue palo y palo y solo lo pudo ganar por un doble, por lo que no alcanzó. Nuevamente contó con Ezequiel Dupuy como figura y goleador con 23 tantos, mientras que el base Luis Cequeira metió 16 en total.

Resumen:

Deportivo Viedma 76: L. González 9, M. Eidintas 21, F. Thygesen 17, M. Tabieres 7 y B. Osella 15 (); M. Marina 1, O. Okenchi 0, M. Fagotti 0, R. Méndez 4 y B. Osuna 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes 67: L. Cequeira 16, E. Dupuy 23, G. Eseveri 6, M. Aristu 4 y T. Nally 2 (FI); A. Ecker 3, A. Marino 7, F. Arraiz 0, G. Calcaterra 0, S. Vercelli 6 y T. Ghietti 0. DT: Luis Fernandez.

Parciales: 22-10 / 40-23 / 52-41

Árbitros: José Domínguez, Ezequiel Macías y Carla Domingo.

Estadio: “Ángel Cayetano Arias”.