Perdió Quilmes y quedó obligado a ganar

El “Cervecero” no lo pudo cerrar y cayó por 77 a 73 ante el líder Racing de Chivilcoy en el Polideportivo de Santa Clara, por lo que cortó la racha de triunfos en fila y deberá vencer en los dos juegos que restan en la fase regular de la Liga Argentina si quiere meterse directo en los Play-Offs.

En buscar de su cuarto éxito al hilo y en el último juego como local de la fase regular, Quilmes recibió al puntero de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy, en el Estadio Polideportivos Municipal de Mar Chiquita, donde tuvo el triunfo al alcance de la mano, pero el visitante lo cerró mejor y dejó a los marplatenses obligados a ganar.

Fue derrota por 77 a 73 y ahora deberá obtener triunfos en los dos duelos que restan frente a Deportivo Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca, ambos como visitante, para clasificar directo a los Play-Offs de la Liga Argentina de Básquetbol. De lo contrario, pasaría a ubicar puertos de Play-In, por lo que deberá afrontar una llave previa para meterse entre los mejores de la temporada y competir por el ascenso.

Nuevamente, hay que destacar el trabajo de Ezequiel Dupuy, goleador con 21 puntos, en un conjunto marplatense que cerró el cuarto inicial abajo en el marcador por una unidad, 21 a 22, en un encuentro parejo. Luego, la gran tarea defensiva el visitante dejó al “Tricolor” en solo 9 tantos en el segundo cuarto y llegaron al descanso largo con ventaja para los dirigidos por Diego D’ambrosio por 37 a 30.

La máxima llegó en el tercer período, cuando los de Chivilcoy sacaron 12 de ventaja, pero a partir de ahí, el equipo de Luis Fernández remontó y pasó al frente. Estuvo un punto arriba a 55 segundos del final, pero el líder lo cerró mejor y se llwvo la victoria, para dejar a Quilmes con récord de 12 triunfos y 14 caídas, con un futuro complicado para seguir en competencia.

Resumen:

Quilmes 73: Luis Cequeira 17, Ezequiel Dupuy 21, Matías Aristu 7, Gregorio Eseverri 6 y Tomás Nally 11 (FI); Jerónimo Barrionuevo 0, Matías Dominé 0, Francisco Arraiz 0, Agustín Ecker 11 y Genero Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

Racing (Ch) 77: Juan Cruz Conte Grand 12, Norberto Stucky 10, Alejo Barrales 7, Ricardo Fernández Martín 14 y Matías Morera 4 (FI); Camilo Gómez Quinteros 19, Erbel De Pietro 11, José Allub 0, Lucio Piccinelli 0. DT: Diego D’ambrosio.

Parciales: 21-22 / 30-37 / 52-57

Árbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo de Santa Clara.