Fiesta completa para el Campeón del Mundo

Con el gol 800 de Messi en su carrera y el marplatense Dibu Martínez como uno de los más emocionados y ovacionados del equipo, la Selección Argentina venció 2 a 0 a Panamá en un Estadio Monumental con más de 80mil personas.

En su primer partido tras ganar el Mundial Qatar 2022, la selección argentina derrotó este jueves en un amistoso internacional a Panamá 2 a 0 en el estadio Monumental, donde más de 80.000 hinchas vibraron con el equipo de Lionel Scaloni a poco más de tres meses del triunfo por penales ante Francia en el Lusail de Doha.

Al equipo de Lionel Scaloni le costó “entrarle” a un conjunto centroamericano que se presentó sin sus mejores exponentes ni su entrenador, Thomas Christiansen, porque el martes 28 de marzo disputará un duelo clave ante Costa Rica por la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) -si gana o empata clasifica a la Copa América 2024-. y se arrinconó contra el arco de José Guerra.

Tras un primer tiempo en el que casi no tuvo chances claras para anotar más allá de un remate de Enzo Fernández desde afuera del área, en el complemento el rival no aguantó y, de a poco, la albiceleste se lo llevó por delante. En el segundo tiro libre que Lionel Messi estrelló en uno de los ángulos, el rebote quedó boyando en el área y Thiago Almada, quien había entrado en el entretiempo, la empujó hacia la red. Recién a los 77′ el duelo se encaminó para los campeones del mundo, que demostraron que, más allá de la celebración, querían ganar.

Desde entonces, los jugadores argentinos disfrutaron del partido. A los 88′ el ‘10′ colgó del otro ángulo un tiro libre y el Monumental estalló por enésima vez en la noche. Fue la frutilla del postre para el duelo y para él mismo, que llegó al gol número 800 en su carrera entre Barcelona, París Saint Germain y la Argentina, camiseta con la que suma 99.

Scaloni alineó en la formación inicial a los mismos que arrancaron vs. Francia en la definición de la Copa del Mundo: Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Fernández, Alexis Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. Luego ingresaron Almada, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Lisandro Martínez, Leandro Paredes y Marcos Acuña.

No lo hicieron Franco Armani, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios y Ángel Correa. No fueron convocados para el cotejo Nicolás González, Emiliano Buendía, Nehuén Pérez, Giovanni Simeone, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

El partido se jugó en el marco de un evento que se extendió desde la tarde para celebrar la obtención del tercer Mundial, tras las consagraciones en 1978 y 1986. Por el escenario del Monumental pasaron Fer Palacio DJ, Los Totora, La T y la M con su hit ‘Pa la selección’, Fernando Romero y Carlos ‘El Tula’ Pascual quienes cantaron “Muchachos”; Wos, que en el entretiempo cantó “Arracármelo”; y La K’onga, que cerró la jornada. Además, Ariel Ardit entonó el Himno Nacional Argentino en la previa al cotejo, en la que también se proyectó en la pantalla LED del estadio un breve documental sobre la obtención del título en el Mundial Qatar 2022.

Luego de la vuelta olímpica, cada uno con una réplica de la Copa del Mundo, los futbolistas permanecieron en el campo de juego con cánticos y cotillón para cerrar una noche inolvidable. El plantel descansará y los jugadores que hoy no sumaron minutos, disputarán este viernes un encuentro informal ante River. El lunes, el plantel partirá desde Ezeiza hacia Asunción, donde recibirán un reconocimiento por parte de Conmebol, previo al sorteo de la Copa Libertadores, para luego viajar directamente a Santiago del Estero. Allí jugarán el martes frente a Curazao el segundo partido amistoso, que se llevará a cabo en el Estadio “Madre de Ciudades”.

Fuente: “Canchallena”, Diario La Nación.