La Academia de tenis Alejandro Dillet festeja su 30° Aniversario

La institución llegó a su tercera década en la formación de profesionales. Ofrece escuela para Menores y Adultos, clases individuales y grupales, funciona en varios clubes y organiza torneos en diferentes formatos.

La Academia de Tenis Alejandro Dillet celebra este año su 30° aniversario de actividad en forma ininterrumpida en la formación de profesionales y cumpliendo un rol muy importante en la sociedad.

Entre sus servicios la Academia cuenta con Escuela de Tenis para Menores, con clases destinadas a niñas y varones de 4 a 17 años de edad, divididas por edades y niveles de juego.

Las clases son dinámicas y divertidas y se busca que el alumno disfrute mientras va incorporando y mejorando la técnica. Así, el aprendizaje es más rápido y los chicos esperan toda la semana el “día de tenis”.

Una vez que el alumno va avanzando, la Academia cuenta con los niveles de precompetición y competición, para que continúe su desarrollo y evolución.

El nivel competición es de mayor exigencia, con entrenamientos más intensivos y menos jugadores por cancha. En este nivel se encuentran entrenando en la Academia jugadores que participan en Torneos de 1ª categoría en los torneos locales.

Para los adultos, la Academia cuenta con amplia actividad con clases grupales para ambas ramas, todas las edades y niveles, en diversos horarios y en varios clubes de la ciudad. A los adultos -como a los menores- también se les facilitan raquetas y todos los materiales de aprendizaje.
Además, la Academia dicta clases individuales y grupales para adultos de ambos sexos y de todos los niveles en horarios a convenir.

Por otro lado, algo característico de la Academia desde hace años, son los Circuitos de Tenis para Menores y Adultos de todos los niveles, en los que todos pueden participar. Los chicos tienen periódicamente Jornadas Recreativas de Tenis pertenecientes al Circuito Formativo de Menores en la que participan en torneos de singles y por equipos, divididos en distintas categorías de acuerdo al nivel de juego. Todos pueden jugar, desde los que recién comienzan, que juegan partidos con la pelota puesta en juego por los profesores, quienes los van guiando y enseñándoles a jugar partidos, hasta los más avanzados.

En cuanto a los adultos, también tienen su propio Circuito con torneos todos los meses y destinados a todos los niveles. Participan desde los más nuevos hasta los más avanzados, divididos en categorías por nivel de juego y por el sistema de todos contra todos, en un excelente clima de camaradería y muy buena onda.

La Academia organizó también en este 2022 dos Abiertos de Tenis para todas las categorías en el Club Universitario, el último de ellos con récord de inscriptos y declarado de Interés Deportivo por el Emder.

Y, a su vez, comenzó su actividad en el Tenis Club Mar del Plata con la organización del 1° Abierto de esa tradicional entidad, que cuenta con 95 jugadores en las categorías de singles mientras continúan abiertas las inscripciones para dobles.

Numerosas generaciones de alumnos pasaron por las clases durante estos 30 años de actividad que en su destacada trayectoria tuvo varios reconocimientos que prestigian su labor: uno del Emder, tres del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón y dos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

La Academia Dillet tiene como principal auspiciante a Wilson, y funciona en los clubes Nación, Club del Bosque, Tenis Club Mar del Plata, en las canchas del Emder y en Play Time. Los interesados en sumarse a las clases pueden visitar las redes sociales o comunicarse al 223-5251632.