Rescataron dos caballos en estado de abandono y malnutrición y aprehendieron a una persona

Se trata de un potrillo y un equino adulto del barrio Acantilados. Los animales recibieron atención clínica veterinaria y permanecen en hogares de tránsito para una futura adopción responsable. Cabe recordar que de forma anónima se puede dar aviso de este tipo de situaciones a través del Whatsapp 2233126928.

A partir de la denuncia penal efectuada por los vecinos del barrio Acantilados, personal de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis, la Comisaría 13 y la Unidad Fiscal Nº1 realizaron un operativo para rescatar un potrillo y un caballo adulto que permanecían en estado de abandono, malnutrición y con lesiones óseas de gran magnitud.

Luego del operativo, se les realizó la atención clínica veterinaria -la cual continuará en los próximos días- y permanecen en la sede de la ONG Danos una Pata MDP donde reciben los cuidados pertinentes, alimentación y un espacio para descansar.

Además, se retiró a la madre del potrillo para que contribuya en la recuperación del animal.

En esa línea, el Director de Zoonosis el Dr. Pablo Ali señaló que “referentes de la ONG se comunicaron con veterinarios de la ciudad de La Plata que se dedican a la rehabilitación de equinos porque posiblemente uno de ellos necesite una cirugía de mayor complejidad” y agregó “una vez recuperados se darán en adopción a una familia responsable o a instituciones que realizan terapia asistidas con animales”.

Por otro lado, un hombre de 59 años fue notificado y aprehendido por infraccionar la Ley de Maltrato Animal, según lo dispuesto por la fiscal María Florencia Salas de la UFI Nº1.

Con el objetivo de evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública o comunicar situaciones de maltrato, la Municipalidad recuerda que de forma anónima se puede dar aviso a través del Whatsapp 2233126928 o enviando un correo electrónico a denunciasmardelplata@mpba.gov.ar .

Por último, cualquier vecino que desee adoptar un caballo abandonado puede hacerlo inscribiéndose en bit.ly/formularioequinos.