Protesta frente al Consejo Escolar por el estado edilicio de la escuela Especial 515

Padres de alumnos de la escuela especial N°515 se manifestaron en reclamo de las condiciones edilicias en las que iniciaron el ciclo lectivo en la sede que les asignaron en el edificio de la Escuela Piloto.

Padres de alumnos de la escuela especial N°515 se manifestaron frente a la sede del Consejo Escolar de General Pueyrredon para reclamar por las condiciones edilicias en las que iniciaron el ciclo lectivo en la sede que les asignaron en el edificio de la denominada Escuela Piloto.

“Las condiciones del lugar son desastrosas, es imposible que los chicos puedan tener clases ahí”, sostuvo Micaela Platania, además agregó “el Consejo Escolar nos dijo que el establecimiento está así porque no se presentó nadie a la licitación”.

La protesta se concentró sobre Avenida Colón, lo que implicó un parcial corte del tránsito vehicular en ese sector y durante el desarrollo de este reclamo, que se extendió durante más de una hora.

“Queremos que nos arreglen el edificio para que podamos concurrir. Los funcionarios no nos quisieron recibir pero vamos a seguir insistiendo con el reclamo”, sostuvo.

El malestar de los padres de estos alumnos, todos con problemas auditivos, tiene que ver con promesas incumplidas de contar con un espacio en condiciones luego del traslado de esta sede educativa, que supo funcionar en un PH de calle Avellaneda, entre Lamadrid y Arenales.

Esperaban ser recibidos por las autoridades del Consejo Escolar para que les den respuestas concretas sobre obras por realizar a la brevedad que aseguren un espacio en muy buenas condiciones para la permanencia y actividad escolar de los alumnos que concurren a ese establecimiento.