El Consorcio Portuario con participación del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (Lemit) realizó la toma de muestras de material en el monumento a San Salvador para conocer condiciones de su infraestructura hacia un plan de restauración de esa pieza.

El Consorcio Portuario Regional dio los primeros pasos en las mejoras de infraestructura hacia un plan de restauración del monumento a San Salvador.
En conjunto con el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (Lemit) se realizó la toma de muestras de material, que serán analizadas para conocer las condiciones de infraestructura del monumento
En el centro público especializado en tecnología de materiales para la ingeniería civil se evaluará el nivel de sodio existente en esta pieza, que emplazada en el morro de la Escollera Sur del Puerto marca presencia del santo patrono de los pescadores.
Es una instancia preliminar del proyecto en marcha para completar esta obra del escultor Emilio Manescau, inconclusa según un diseño original al que le quedarían pendientes un revestimiento exterior y detalles de iluminación.