El jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Wado de Pedro, recibieron a Omar Perotti para monitorear la situación de seguridad en esa provincia.
Buenos Aires.- El ataque al supermercado que pertenece a la familia de Antonela Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi y la amenaza que dejaron para el capitán de la selección argentina abrieron nuevamente el debate sobre la seguridad. En este sentido, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el ministro del Interior Wado de Pedro, recibieron al gobernador santafecino, Omar Perotti, en la Casa Rosada, para monitorear la situación de seguridad en esa provincia.
“El encuentro fue una continuidad de las cuatro conversaciones que mantuvieron ayer”, señalaron fuentes del Gobierno, tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y las amenazas a Lionel Messi.
Perotti se reunía también con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para la firma de un convenio para facilitar el financiamiento necesario para la compra de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.
La investigación
El fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, dijo este viernes que la investigación por la balacera contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, “avanza por buen camino” por lo que espera “buenos resultados en estos días”.
“Se trata de una investigación que va teniendo una buena dirección y esperamos que pueda tener también buenos resultados en estos días”, dijo esta mañana Baclini en diálogo con Radio 2-Rosario. En este sentido, reiteró que se trabaja sobre “varias hipótesis” para esclarecer el hecho.
“Fue un ataque directo”
El jefe de los fiscales de Santa Fe, Jorge Baclini, consideró este viernes que el ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la nota con amenazas a Lionel Messi fue diseñado para causar conmoción pública. “Fue un ataque directo” y, además, encierra “una amenaza velada para ofrecer cierta seguridad”, afirmó en declaraciones a LT8 de Rosario,
¿Qué dijo Aníbal Fernández?
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, defendió este viernes la gestión del Gobierno en el marco de la ola de violencia narco en Rosario. “Estamos haciendo las cosas bien”, afirmó .
En este sentido, remarcó que el problema del narcotráfico en Rosario lleva más de dos décadas y destacó que en el primer año de su gestión se detuvieron más de 2.000 personas vinculadas a estos delitos. “Puedo mostrar que 2022 significa una detención de 2077 personas. ¿Cómo se logró? Con mucho esfuerzo del Ministerio Fiscal provincial, del federal… Con esfuerzo de nuestras fuerzas instaladas ahí, que son casi 3500 hombres y mujeres, algunos en superficie, otros en inteligencia. Con respuestas muy acertadas en el marco de lo que sucede”, afirmó en declaraciones a Cadena 3.
Fuente: Página 12