Avanza la construcción de una nueva bicisenda en la zona norte

Son 2.8 kilómetros que unen los barrios La Florida y Las Margaritas, y permite a los vecinos transitar de manera más segura sin necesidad de circular en bicicleta por la Autovía 2. Las tareas son realizadas por el Emvial y para estar finalizadas faltan los últimos 800 metros de carpeta y posterior señalización.

Como parte del Presupuesto Participativo, más de 100 vecinos del norte de la ciudad solicitaron la restauración integral de la bicisenda que une los barrios La Florida con Las Margaritas. Este proyecto fue uno de los más votados para su realización. 

Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) avanza con la construcción de una bicisenda nueva. Para esto, previamente se retiró todo el material existente que se encontraba en mal estado y se colocó una nueva carpeta asfáltica en los dos kilómetros que unen a los barrios, restando tan solo 800 metros para su finalización.

El Presupuesto Participativo es una herramienta a través de la cual los vecinos pueden decidir cómo utilizar los recursos municipales en obras y proyectos para su barrio. A lo largo del 2022, se presentaron 1167 ideas de las cuales unas 400 eran factibles legal, técnica y presupuestariamente. Los proyectos más convocantes fueron 35 y se irán ejecutando de acuerdo a un orden de prioridad. Uno de ellos, es la ciclovía de la zona Norte. 

Julián Bussetti, director de de Cercanía y Transparencia del Municipio, explicó que “esto refleja muy bien el espíritu del Presupuesto Participativo y la participación ciudadana. Hoy, un proyecto que hasta hace un año no existía, es una realidad gracias al apoyo de todos los vecinos y de Eliana, una vecina del barrio Las Margaritas, que pensó el proyecto. Esta obra permitirá que todos los vecinos de la zona se puedan desplazar de una forma mucho más segura, evitando transitar por la Autovía 2”. 

Eliana, la vecina que pensó este proyecto y lo propuso en el Presupuesto Participativo, explicó cómo se le ocurrió: “yo utilizaba el sendero que estaba, ya sea para correr, andar en bicicleta o transitarlo. La idea también surgió para que haya mayor seguridad vial ya que -me incluyo- usábamos la banquina, algo peligroso ya que la ruta es muy transitada”. 

“Estoy muy contenta con la propuesta e invito a los vecinos que se sumen en la próxima edición del Presupuesto Participativo a que presenten sus propuestas”, agregó la vecina de Las Margaritas.