Le duró poco la alegría a Quilmes

Despues de haber quebrado la mala racha en Concordia, el conjunto marplatense hizo un pésimo primer cuarto y perdió ante Zárate, escolta de la Conferencia Sur, por un aplastante 88 a 61 en el Estadio Polideportivo, por la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes regresó de su mini gira como visitante con una doble alegría, por haber vuelto a la victoria y cortado la racha de seis caídas consecutivas, pero no supo aprovechar el envión que significó ese éxito y perdió de manera contundente ante Zárate por 88 a 61.

El actual escolta que tiene la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol fue muy superior al equipo marplatense en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y se llevó un triunfo de punta a punta, con el que acumula siete al hilo en esta temporada.

Sin tiros de campo para el “Cervecero” y con un lapidario 26 a 5, el conjunto visitante ya se aseguró el festejo final en el cuarto inicial. En el segundo período hubo un poco más de partido y Zárate lo ganó por cuatro puntos, para llegar al descanso largo 44 a 19 arriba.

Pero lejos de frenar esa abrumadora marcha, el equipo dirigido por Juan Manuel Angese salió al tercer parcial con todo y llegó a sacar 40 unidades de distancia, 33 a 73, que el local sólo achicó con dos puntos de cara al último cuarto.

Si bien la máxima llegó a 42, Quilmes se quedó con el cuarto para que la diferencia pase de ser escandalosa a muy grande, con un 88 a 61 que vuelve a llenar de dudas a los marplatenses, que quedaron con récord de 11 victorias y 14 derrotas y regresarán al Polideprtivo de Santa Clara, donde recibirán a Pilar el domingo desde las 20.

Resumen:

Quilmes 61: Luis Cequeira 4, Ezequiel Dupuy 2, Gregorio Eseverri 3, Matías Aristu 6 y Tomás Nally 0 (FI); Francisco Arraiz 1, Axel Marino 0, Gerónimo Sala 17, Agustín Ecker 5, Gerónimo Calcaterra, Jerónimo Barrionuevo 4 y Leonel Luna 2. DT: Luis Fernández.

Zárate 88: Facundo Pascolatt 2, Ignacio Cuassolo 18, Lucas Andújar 8, Agustín Brocal 20y César Chaine 15 (FI);  Lorenzo Febo Capponi 10, Emilio Polese 7, Bautista Ott 2, Damián Pineda 2 Federico Mora 4, Juan Martín Ibarra 0 y Dante Díaz 0. DT: Juan Manuel Anglese.

Parciales: 5-26 / 19-44 / 35-73

Árbitros: Rodrigo Castillo, Julio Dinamarca y Martín Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.