Dos marplatenses convocados para la Selección Argentina

El arquero campeón del mundo, “Dibu” Martínez, y Emiliano Buendía figuran en la nómina de 35 jugadores que presentó el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos del combinado Nacional ante Panamá y Curazao.

El próximo jueves 23 de marzo frente a Panamá en el Estadio “Monumental” y el martes 28 contra Curazao en el “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero la Selección Argentina jugará sus primeros partidos amistosos en el país cono campeón del mundo.

El entrenador Lionel Scaloni presentó una lista con 35 futbolistas para esos encuentros. Los 26 que ganaron el mundial  entre ellos el arquero marplatense Emiliano Martínez, y otros nueve nombres, con el también nacido en nuestra ciudad, Emiliano Buendía.

El Director Técnico también incluyó a varios juveniles que representan la nueva era como Máximo Perrone o Alejandro Garnacho. También llamó a jugadores que fueron parte del proceso previo a la Copa del Mundo y se quedaron fuera del corte final como Giovani Lo Celso, que sufrió una lesión a semanas del inicio. Otro caso similar es el de Nicolás González, que también fue baja por un problema físico.

Aunque lo más destacado de esta convocatoria son los seis futbolistas que están llamados a ser parte del recambio. Sin dudas que el apellido más resonante es el de Alejandro Garnacho, el atacante del Manchester United nacido en España pero con raíces argentinas que le permiten optar por la camiseta albiceleste. El futbolista de 18 años se convirtió en una pieza importante dentro del equipo de la Premier League y en las últimas horas lanzó un claro mensaje para Argentina tras ser campeón: celebró con la bandera argentina la obtención de la Copa de la Liga de Inglaterra.

También figura un habitual, para el ganador al premio “The Best” como el mejor DT, Nehuén Pérez, defensor de 22 años que milita actualmente en el Udinese y siempre es una opción para el DT. Los otros nombres jóvenes destacados son los del mediocampista Máximo Perrone –que acaba de debutar en el Manchester City con apenas 20 años– y Facundo Buonanotte. El ex Rosario Central que emigró al Brighton & Hove Albion de la Premier League a sus 18 años. También se destacan Valentín Carboni (17 años, Inter de Milán) y Lautaro Blanco (lateral izquierdo del Elche de 24 años).

El primer amistoso será contra Panamá el jueves 23 de marzo en el Estadio Mâs Monumental y cinco días más tarde, el martes 28, el plantel se trasladará hasta Santiago del Estero para enfrentar a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de esa provincia.

Fuente: Infobae.