Es a la altura del aeropuerto. Trabajadores de taxis iniciaron un paro y caravana por Mar del Plata en rechazo al funcionamiento de los servicios de transporte por aplicaciones.
Los taxistas de Mar del Plata siguen enojados por un proyecto de ordenanza que buscar habilitar al transporte de aplicaciones (Uber y Cabify) y realizaron un paro, caravana y bloqueo a Playa Grande en horas del mediodía y en la noche en la ruta 2 a la altura del aeropuerto.
Conductores de taxis y remises avanzaron con el paro de actividades con movilización por las calles de la ciudad de Mar del Plata para reclamarle a la administración municipal que encabeza Guillermo Montenegro que cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que se utilizan para solicitar transporte de pasajeros.
Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, dijo a Télam que la medida es “por tiempo indeterminado” hasta que el intendente Montenegro “atienda y nos de una respuesta satisfactoria a nuestro pedidos”.
Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop son las entidades que realizaron la medida de fuerza.
“Nos quedaremos acá hasta que el intendente o Santiago Bonifatti (secretario de Gobierno) nos atienda, que venga hablar con nosotros y nos asegure que no permitirán que funcionen estas aplicaciones que en si actúan bajo la ilegalidad. A nosotros para circular, para funcionar, el Municipio nos pide circular bajo ciertas normas. Es una competencia desleal”, sentenció.
Por su parte, Carlos Seip de la cooperativa de taxis de excombatientes, sostuvo “el intendente hizo oídos sordos a nuestros reclamos” y pidió al intendente que “en vez de hacer política y pensar en las elecciones nos atienda y no permita el funcionamiento de aplicaciones que no tienen autorización municipal para circular como transporte publico”.