Aplastante derrota de Quilmes en Río Gallegos

El conjunto marplatense tuvo una pésima noche en el sur y cayó por 123 a 81 ante Hispano Americano, en el comienzo de una gira de seis partidos en condición de visitante en esta Liga Argentina de Básquetbol.

Noche para el olvido de Quilmes en Río Gallegos, donde inició una gira en la que disputará seis partidos de manera consecutiva en condición de visitante. No le salió nada y al rival todo.

Esa es la explicación que justifica los 42 puntos de diferencia que entregó el 123 a 81, con el que Hispano Americano apabulló al conjunto marplatense en el Estadio “Juan B. Rocha”.

A pesar de haber sufrido la peor caída de la temporada, los dirigidos por Luis Fernández poseen récord positivo en esta Liga Argentina de Básquetbol, con 9 triunfos y 7 caídas.

Con números regulares en ataque y casi nulos en defensa, el “Cervecero” ya perdía por 14 al término del primer cuarto (33-19) y llegó a estar 32 unidades abajo en el segundo, que se cerró 68 a 37 para el local.

Claro que ya no hubo partido pero las cosas continuaron de la misma manera en el tercer período para ampliar las distancias y llegar 98 a 58 al último cuarto, que tuvo la máxima distancia del juego de 44 puntos, para que sea el parcial más parejo y redondear así un triunfo histórico para los santacruceños y una dolorosa derrota para el “Tricolor”.

El vencedor tuvo varias figuras, pero el más destacado fue su goleador Ezequiel Paz, quien marcó 26 tantos,  seguido por Lucas Reyes y Arnold Louis, con 23. Mientras que el mayor aporte ofensivo en la visita fue de Tomás Nally, con 17 puntos y 7 rebotes.

Con este horrible resultado, Quilmes comenzó una serie de juegos fuera de casa, en los que ahora deberá enfrentar a Pergamino, este martes a las 21, Ciclista Juninense (29/1), Racing de Chivilcoy (31/1), Gimnasia de La Plata (4/2) y Lanús (6/2).

Resumen:

Hispano Americano 123: Lucas Reyes 23, Gonzalo Romero 12, Ezequiel Paz 26, Arnold Louis 23 y Laureano Zalio 6 (FI); Thomas Dunans 4, Johu Castillo 15, Federico De Miguel 7, Franco Gauna 5 y Damián Fernández 2. DT: Sebastián Torre.

Quilmes 81: Luis Cequeira 7, Ezequiel Dupuy 12, Gregorio Eseverri 2, Matías Aristu 9 y Tomás Nally 17 (FI); Agustín Ecker 11, Francisco Arraiz 0, Gerónimo Calcaterra 12, Jerónimo Barrionuevo 4 y Gerónimo Sala 7. DT: Luis Fernández.

Parciales: 33-19 / 68-37 / 98-58

Árbitros: Leonardo Mendoza, Ezequiel Macías y Guillermo Grondona

Estadio: Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha”, Río Gallegos.