Maximiliano Abad lanzó su candidatura a gobernador

El titular de la UCR bonaerense remarcó que “el radicalismo de la provincia está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra Coalición”.

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, lanzó hoy su pre candidatura a gobernador desde un acto en Mar del Plata, ante la concurrencia de 5 mil correligionarios.

Desde el club Once Unidos, Maxi Abad propició el protagonismo del radicalismo dentro de la coalición opositora, bajo el liderazgo del neurocientífico Facundo Manes.

De hecho, fue su hermano Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, quien abrió la jornada en la Costa Atlántica y destacó la figura de su correligionario y ahora pre candidato: “gestó una profunda transformación del partido en el principal distrito del país”, lanzó.

A la palabra de Manes le siguieron la del presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros; la vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla; y el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Ángel Fernández.

A su turno, Maxi Abad lanzó: “¿Sienten que la calidad de vida de quienes habitamos esta provincia mejora, que la inseguridad, la crisis educativa, la pobreza estructural, la debacle sanitaria y las restricciones en materia de obra pública son un mero relato de los medios? Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre”.

A la vez que también se refirió sobre el devenir del radicalismo y, en tono de autocrítica, dijo que en casi 40 años “no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Raúl Alfonsín y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo y siempre produjo los mismos resultados: más pobreza, más exclusión, más corrupción, más deterioro institucional y más aislamiento internacional”.

Respecto de los referentes radicales del ámbito nacional, los gobernadores de Jujuy (Gerardo Morales), Corrientes (Gustavo Valdés) y Mendoza (Rodolfo Suárez) si bien no se acercaron hasta el club marplatense, dieron su apoyo mediante una participación del acto vía zoom.

A la vez que los legisladores nacionales Facundo ManesMario NegriLuis NaidenoffAlfredo Cornejo y Carolina Losada enviaron también sus saludos al candidato de “Por un cambio en la Provincia”.

El fuerte de Maxi Abad, que le permitió reelegirse al mando de la UCR provincial a noviembre pasado, seguramente sea el apoyo de gran parte de los intendentes radicales bonaerenses, en conjunto con sus concejales y legisladores provinciales.

De hecho, en el club Once Unidos alrededor de 28 jefes comunales bonaerenses se hicieron presente para apoyar la candidatura de Maxi Abad como gobernador, y pelearle así al PRO en la interna de Juntos por el Cambio, que muestra como candidateables a Diego Santilli y Cristian Ritondo.

De concretarse la aspiración de Maxi Abad para conducir los designios de la provincia más grande del país, sería la primera vez en 16 años que el radicalismo tenga un candidato a gobernador.