Amistosos de Aldosivi y Alvarado

Los equipos marplatenses que disputarán la temporada de Primera Nacional siguen sumando minutos de juego en la pretemporada y este sábado enfrentaron a Santamarina y Berasategui, respectivamente.

A pocos días del debut de los marplatenses en la nueva temporada de Primera Nacional, la puesta a punto se lleva a cabo con partidos amistosos que sirven para sumar rodaje y que de a poco los entrenadores puedan encontrar el equipo ideal entre tantos nombres nuevos.

Aldosivi, en dos bloques de 60 minutos, enfrentó a Santamarina de Tandil en el predio de Punta Mogotes y finalizó 1 a 1 el primer duelo, con tanto de Facundo Pereyra, y ganó 2 a 0 el otro partido, con goles de Facundo Tobares y Brian Guerra.

En el juego inicial, el entrenador Fernando “Teté” Quiroz puso en cancha a Lucas Bruera; Rufino Lucero, Manuel Guanini, Stefano Callegari e Ian Escobar; Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Facundo De la Vega, Facundo Pereyra, Juan Manuel Olivares y Tobías Cervera, quie luego fue reemplazado por Tobares.

En el otro enfrentamiento, salieron a la canchaLuis Ingolotti; Ariel González, Joel De Marco, Santiago Laquidain y Gabriel Paredes (Falasco); Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Vázquez, Matías Morello; Brian Guerra, Facundo Tobares (Torres) y Manuel Panaro (Britez).

Lo que le resta al “Tiburón” previo al inicio de la temporada en el Estadio “José María Minella” ante Independiente Rivadavia de Mendoza es visitar su rival de esta mañana en Tandil. Si bien todavía no hay nombres confirmados, se sabe que no se retiró del libro de pases y espera contratar un centrodelantero.

Alvarado también debutará en el Mundialista, pero una semana antes, ya que se encuentra en la Zona A, que tiene 19 equipos y arranca primero. Su rival, en la semana de 5 de febrero, será San Martín de San Juan.

Por lo tanto, los tiempos de preparación son más cortos y este sábado sumó minutos ante Berasategui, en el predio de Ruta 88. Fueron dos bloques de 40 minutos cada uno, que tuvieron como resultado global un triunfo 1 a 0 con gol del colombiano Edward Bolaños, uno de sus nuevos refuerzos.

César Vigevani comenzó con Julián Lobelos, Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Luis Julián Olivera; Julián Vitale, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá; Mariano Barbieri, Joao Rodríguez y Edward Bolaños.

Y luego salieron a la cancha Juan Manuel Lungarzo, Leandro Lacunza, Tomás Berra, Gerónimo Fernández y Vivanco; Franco Bellocq, José Luis Fernández, Joiser Arias y Sebastián Ramírez, Emiliano Bogado y Guido López.

El “Torito” viajará unos días a Buenos Aires para sumar minutos de juego ante Los Andes, el martes, y Villa Dálmine, el jueves próximo.