Nueva movilización de ambientalistas: “Para estos temas la justicia actúa rápido”

Integrantes de la “Asamblea por un Mar libre de Petroleras” realizaron una protesta ante la Cámara de Apelaciones y denunciaron el avance extractivista por parte del gobierno y la empresa Equinor.

Ecologistas que forman parte de la “Asamblea por un Mar libre de Petroleras”, llevaron adelante una protesta en la Cámara de Apelaciones, ubicada en Diagonal Pueyrredon y Belgrano. Allí realizaron una actividad de denuncia y visualización del avance extractivista por parte de los gobiernos y la empresa Equinor

“Equinor e YPF solicitaron que se levante la feria judicial para que la justicia resuelva prontamente a favor de la exploración petrolera. Y la Cámara Federal de Mar del Plata habilitó la feria judicial para resolverlo”, señaló Cristian Prieto, integrante de la Asamblea.

Al respecto añadió que “venimos haciendo una resistencia para que no se realice el proyecto. Protestamos para que no se autorice la exploración petrolera y al mismo tiempo remarcando a la justicia que cuando quiere actúa”.

Finalmente indicó que “si la justicia aprueba la exploración veremos los pasos a seguir ya que todavía no definimos. De todas maneras, nuestros abogados están trabajando en el tema. La justicia no avanza muy rápido en este país, pero llamativamente con este tema si avanza y rápido en plena feria judicial”, concluyó.