Apareció una imponente medusa en las playas de Mar del Plata

Una impresionante medusa apareció en las costas del sur de de la ciudad y sorprendió a los turistas. Se trata de un extraño hallazgo.

Los turistas que disfrutaban de las playas del sur de Mar del Plata se vieron sorprendidos ante la aparición de una medusa gigante que quedó varada en la arena. El ejemplar llamó la atención de todos por su imponente tamaño, ya que no se acostumbra ver medusas de estas dimensiones en la costa.

La medusa fue arrastrada por la marea y generó revuelo entre los bañistas que descansaban en la playa Acantilados. El animal era de grandes dimensiones, de color anaranjado y presentaba un especial brillo. A los minutos de esta inesperada llegada, personal especializado del Aquarium Mar del Plata constató que el espécimen ya se encontraba sin vida.

En este sentido, durante el fin de semana, el sur marplatense se vio invadido de pequeñas medusas, las cuales suelen acercarse a la costa cuando se registran una corriente marinas cálida.

Desde Conicet Mar del Plata detallaron que en la Costa Atlántica, entre San Clemente y Monte Hermoso, viven hasta 23 especies de medusas pero solo tres de ellas pueden generar algún tipo de molestia en caso de picaduras.  A pesar de ello,  «este tipo de medusas puede picar pero no es peligrosa», explicaron. 

Además, detallaron que este tipo de medusas es muy común hallarlas en el océano Pacífico, desde Perú hasta Chile y su distribución se extiende por el Atlántico hasta la Península Valdés». «Su presencia puede estar relacionada por el aumento de la temperatura del mar», finalizaron.