Refuerzo de experiencia para Alvarado

José Luis Fernández, de 35 años, surgido en Racing, con pasado en Europa y proveniente de Nueva Chicago, se transformó este lunes en la decimotercera incorporación del “Torito” que arma su plantel para afrontar la Primera Nacional.

Con el sorteo realizado, Alvarado cuenta los días para debutar en una nueva temporada de la Primera Nacional, en la que estará en la Zona A y debutará como local, en el Estadio “José María Minella”, ante San Martín de San Juan, con día y horario a confirmar.

El plantel toma forma con las incorporaciones y este lunes se confirmó la llegada del experimentado volante de creación José Luis Fernández, quien tiene 35 años, surgió futbolísticamente en Racing Club de Avellaneda, jugó en Europa y proviene de Nueva Chicago.

Luego de un buen arranque de carrera en “La Academia”, Portugal fue su destino, donde vistió en 2011 la camiseta de Benfica, con la que consiguió el título de liga. Luego, volvió a préstamo al fútbol argentino, donde pasó por Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza.

Instalado en nuestro torneo de primera división, jugó también en Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Central Córdoba, antes de llegar a Nueva Chicago, su último equipo. Además, Fernández disputó unos minutos con la Selección Argentina que dirigía Diego Armando Maradona la Copa “Cutral Có”, con triunfo por 4 a 0 ante Haití.

Para pasar en limpio, los otros doce refuerzos con los que ya cuenta el entrenador César Vigevani son los arqueros Nereo Champagne y Julián Lobelos, el defensor Nicolás Ortíz, el lateral izquierdo Luis Julián Olivera, el lateral derecho Mariano Bettini, los mediocampistas Franco Bellocq y Sebastián Ramírez, los delanteros colombianos Joao Rodríguez y Edward Bolaños, más los también atacantes Mariano Barbieri, Guido Vadalá y Sebastián Gularte.