Peñarol cayó en el regreso de la Liga Nacional

Luego del receso por las fiestas, el conjunto marplatense no pudo con el subcampeón Quimsa, que lo venció por 85 a 76 en el Estadio Polideportivo, donde debutó el estadounidense Johndre Jefferson en el local.

Peñarol volvió después de tres semanas por el descanso que tuvo la Liga Nacional de Básquetbol y volvió a perder en condición de local, por 85 a 76 ante Quimsa de Santiago del Estero en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

El entrenador Adrián Capelli sorprendió con el juvenil Facundo Tolosa en el quinteto inicial, luego de su gran tarea ayer en el partido de Liga de Desarrollo, en el que convirtió 27 puntos para la victoria “Milrayitas”. Además, debutó el pivot norteamericano Johndre Jefferson, quien llegó este sábado en reemplazo del Amadou Sidibé.

El conjunto marplatense corrió de atrás en el resultado y si bien en el cierre del primer cuarto se puso a tiro de su rival, los santiagueños quedaron un triple arriba. Sin embargo, en el segundo parcial pudo estirar las distancias gracias a los tiros externos de Mauro Cosolito y la gran tarea de Franco Baralle.

La máxima fue de 13 en ese segundo período, aunque Bruno Sansimoni, quien resultó goleador del juego y figura del local con 18, achicó las diferencias para llegar al descanso largo a nueve puntos, 34 a 43.

Si bien las defensas no estuvieron precisas en el tercer parcial, los ataques no fueron muy claros, aunque la jerarquía de ambos lados se impuso para mantener la misma distancia de cara al último período y que sería la definitiva, ya que el segundo tiempo fue empate.

El tercer cuarto finalizó igualafo en 20 y el último en 23, aunque Quimsa levantó el pie del acelerador ya que había sacado 19 puntos. A Peñarol le costó el arranque por imprecisiones propias, por la inactividad y la calidad del rival.

De esta manera, el “Milrayitas” quedó con récord parejo, ya que acumula 8 victorias y caídas. Su próximo encuentro, el último como local ante de emprender una gira por Capital Federal primero y por el norte del país después, será este jueves a las 21 frente a Argentino de Junín, en el Estadio Polideportivo.

Resumen:

Peñarol 76: Bruno Sansimoni 18, Facundo Tolosa 3, Tomás Monacchi 8, Al Thornton 16 y Agustín Caffaro 12 (FI); Joaquín Valinotti 10, José Defelippo 4, Johndre Jefferson 3, Cristian Cardo 2 y Pablo Alderete 0. DT: Adrián Capelli.

Quimsa 85: Franco Baralle 13, Brandon Robinson 8, Mauro Cosolito 16, Fabián Ramírez Barrios 2 y Eric Anderson (FI); Juan Ignacio Brussino 0, Sebastián Acevedo 8, Kevin Hernández 13, Rodrigo Sánchez 8 y Agustín Pérez Tapia 15. DT: Juan Manuel Córdoba.

Parciales: 21-24 / 34-43 / 54-63

Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Alejandro Trías.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.